Jaén

Reyes: "Este Gobierno abre muchas expectativas en Jaén"

El PSOE se felicita por la investidura de Sánchez y el PP insta a Cs a romper su acuerdo municipal con los socialistas en la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Ejecutiva provincial socialista, ayer -

El PSOE de Jaén se felicitó ayer por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y por la llegada de un Ejecutivo “progresista, de izquierdas, social y que piense en la clase trabajadora”. “Es el fin del bloqueo que ha durado más de 8 meses en España. Por fin vamos a contar con un Gobierno progresista, de izquierdas, social, que apueste por los servicios públicos de calidad y que piense en la clase trabajadora”, enfatizó el secretario provincial, Francisco Reyes, en la reunión de la Ejecutiva provincial socialista celebrada ayer, apenas tres horas después de que Sánchez fuera investido presidente. Francisco Reyes aludió a la necesidad que tenía la provincia jiennense de que se formara una administración socialista. Y repasó algunas de las necesidades de los jiennenses, que se trasladarán al Ejecutivo a través de los tres diputados y los tres senadores que representan a la provincia de Jaén. “Este Gobierno levanta muchas expectativas en nuestra provincia, ya que estamos muy pendientes de abordar temas tan importantes como la continuidad de la ejecución de la A-32 y una apuesta clara para recortar los tiempos del ferrocarril, en especial de Jaén con Madrid”, señaló el líder provincial de los socialistas.

Políticas sociales

De la misma forma, Francisco Reyes indicó que se seguirá apostando por las prestaciones sociales, en las que juega un papel fundamental las ayudas a las personas dependientes, “que fija la población a nuestro mundo rural”. Y, por supuesto, Reyes quiso apuntar que “estamos ante un Gobierno que abordará temas tan importantes como los riegos y las nuevas presas que se pueden construir”. En definitiva, Reyes puso énfasis en el desarrollo del curso político, que calificó como “interesante”. Y no solo por el reto de gobernar en España, sino por el trabajo que hay que hacer en la oposición en Andalucía: “enfrente tenemos al gobierno de las derechas que en unos días cumplirá un año de investidura y que ha supuesto un año de pasos atrás y de desmantelamiento de los servicios públicos fundamentales como la educación o la sanidad”, manifestó. A raíz de lo anterior, Francisco Reyes recordó que a partir de este miércoles 37 colegios de la provincia viven la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas sin comedor escolar, con casi 2.000 niños y niñas que afectados por esta medida que todavía no ha logrado solventar la Junta de Andalucía.

PP

El portavoz del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado a Ciudadanos (Cs) a que sea “valiente” y rompa el acuerdo por el que gobierna en coalición con el PSOE en la capital jiennense. De este modo, Bonilla insta a Cs a que “haga efectivas las palabras de Inés Arrimadas en el debate de investidura y no sea cómplice del PSOE, que está dispuesto a fragmentar España con tal de mantenerse en el Gobierno de la Nación”. “Cs debe ser valiente y romper el pacto que tiene con los socialistas en el Ayuntamiento de Jaén y en todas las instituciones públicas donde están cogobernando”, señaló Bonilla en un comunicado. Y añadió: “Hay muchos españoles, andaluces y jiennenses que están esperando a ver qué son capaces de hacer los dirigentes de Ciudadanos, a los que no les vale solo criticar de palabra el pacto de la vergüenza de Pedro Sánchez, si no que deben dar un paso adelante, ser coherentes y terminar ya con el pacto que tienen con este PSOE, en Jaén y en otras instituciones”. Para Bonilla “ya no es que los cuatro concejales de Cs se hayan convertido en los mejores defensores del alcalde Julio Millán, es que son partícipes activos de las políticas antisociales que están llevando a cabo en la ciudad, con subidas indiscriminadas de impuestos, con intentos de despedidos, con el cierre de servicios municipales, con una política cuyo único fin no es otro que servir al interés del PSOE, del presidente de la Diputación, y debilitar a Jaén como la capital de nuestra provincia”. Requena

Por su parte, el diputado nacional y presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, lamentó que “los diputados socialistas hayan hecho oídos sordos a las miles de voces que desde nuestra provincia les exigían que votasen pensando en los intereses de Jaén y no en los intereses de Sánchez y sus socios comunistas, populistas e independentistas, que además cuentan con la cooperación necesaria de los herederos directos de los terroristas”. El dirigente popular lamentó en un comunicado que “el sanchismo se ha replegado a las exigencias de todos los partidos nacionalistas e independentistas y en las que Andalucía y Jaén serán las grandes perjudicadas porque nuestras inversiones irán al cajón del olvido”. Y vaticinó que “será una legislatura, en la que entre la A-32 y cualquier petición de ERC, primarán las exigencias independentistas, una legislatura en la que entre las exigencias vascas y el ferrocarril en Jaén, Sanchez escogerá al PNV, una legislatura en la que el campo andaluz y el olivar jiennense, poco les importa al BNG o a EH-Bildu y por lo tanto serán sectores olvidados por el PSOE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN