Jaén

Equo pide más árboles y zonas verdes para la ciudad

El partido ecologista denuncia el “rumbo errático” del Ayuntamiento en este tipo de políticas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antes y después de la poda de árboles en la ciudad. -

La portavoz del partido ecologista Equo Verdes Jaén, Pepa Jiménez, lamenta “el rumbo errático” y la “falta de ambición” del Ayuntamiento de Jaén en la dotación de zonas verdes de la capital.

Critica que justo unas semanas después de “continuar con la lamentable política de podas llevada a cabo en años anteriores por otros equipos de Gobierno”, el Ayuntamiento haya anunciado la intención de plantar 1.500 árboles en la ciudad.

“Es una cifra insuficiente, que se nos antoja poco más que una improvisación y que, si bien la consideramos un paso necesario, nos muestra la falta de voluntad del Ayuntamiento para empezar a resolver un déficit histórico y adaptar la ciudad a los efectos del cambio climático”, indica en un comunicado.

Recuerdan que la cifra que los estudios recomiendan es de tres árboles por persona, por lo que si se parte de 113.000 habitantes en la ciudad, se debería contar con 339.000 plantaciones.

La coportavoz del partido ecologista, Sara Martínez, explica que “en Jaén se debería triplicar la superficie de zonas verdes para llegar a los mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, y a esa situación no se llega con improvisación”. Señala la “falta de un inventario del arbolado urbano, algo que la empresa concesionaria debe tener y que no ha querido facilitar y del que además debería comprobarse la veracidad del mismo una vez que esté a disposición municipal”.

Apuestan por elaborar un plan que dote a la ciudad de una infraestructura verde suficiente, que repercutiría en la calidad de vida y salud de la ciudadanía.

“Desde Equo Jaén estamos dispuestos a colaborar en esta tarea, pero es el equipo de gobierno del Ayuntamiento quien debe tomar la iniciativa y aprovechar la ocasión para poner las bases de la lucha contra la Emergencia Climática que ya estamos padeciendo y que, como dicen los expertos, se va a cebar con nuestra ciudad”, terminan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN