Jaén

Cruz Roja asiste a unas 2.000 personas de asentamientos

La delegación territorial de Salud y Familias ha donado a Cruz Roja material de cura básica como gasas, apósitos, termómetro, tensiómetro, sueros y...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trinidad Rus en su visita a un asentamiento de la capital con responsables de Cruz Roja. -

 Cruz Roja Jaén realiza en esta época del año numerosas atenciones, especialmente en personas que acuden a la provincia en la campaña de la aceituna, a través del proyecto ‘Atención a personas vulnerables en asentamientos’ con el que ha atendido a casi 2.000 personas, muchas de ellas en situación de calle.

La delegada territorial de Salud y Familias en Jaén, Trinidad Rus, ha visitado uno de los asentamientos en los que actúa Cruz Roja en la capital jiennense, en una intervención en la que los voluntarios entregaron ayuda humanitaria, principalmente comida, ropa de abrigo y elementos de higiene. Rus fue testigos de cómo los voluntarios informaban y asesoraban a las personas en esta situación de los trámites necesarios para adquirir la tarjeta sanitaria.

Cruz Roja ha recibido de la delegación territorial de Salud y Familias material de cura básica como gasas o apósitos, termómetro, pulsiómetro, tensiómetro, sueros o linterna ocular, entre otros materiales para colaborar con el programa de atención al asentamiento que ofrecen a los inmigrantes temporeros de la provincia de Jaén. “Es una donación que pretende facilitar la gran labor que desarrolla Cruz Roja con los temporeros inmigrantes y una muestra de apoyo y compromiso del nuevo gobierno andaluz al voluntariado en la provincia”, dijo Rus.

En cuanto a inmigración, la delegada confirmó que se mantiene una línea de trabajo en la campaña de la aceituna en la que se participa conjuntamente y se facilita información mediante un dossier para los trabajadores y responsables de los albergues, así como a la entidad de Cruz Roja, relativa al acceso al Servicio Andaluz de Salud por parte de la población inmigrante. “Se trata de una colaboración entre ambas entidades tras años de no mantenerse y es una muestra de apoyo y compromiso del nuevo Gobierno andaluz tanto al voluntariado de la provincia como a la promoción de la salud de un colectivo tan vulnerable y sensible como la inmigración”, incidió Trinidad Rus. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN