Jaén

El bus lanzadera encalla por la falta de acuerdo con Castillo

El Consistorio omite informar sobre la falta del servicio público anunciado para estas fiestas navideñas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la comisión de presidencia donde se desestimaron las alegaciones de Castillo -

El servicio de autobús lanzadera que el Ayuntamiento de Jaén anunció que entraría en servicio al inicio de esta semana ha encallado por la falta de acuerdo entre el equipo de gobierno y la empresa concesionaria, Hijos de José Castillo S.L.El servicio, que debía cubrir durante las fiestas navideñas el trayecto comprendido entre el aparcamiento disuasorio del tranvía, ‘Jaén Plaza’, Carrefour, campo de fútbol y centro urbano, no se ha podido activar aún por las diferencias que separan a ambas partes.  Desde el Consistorio se indicó que el servicio está a expensas del acuerdo con la empressa, pero el gerente, José Miguel Castillo, replicó que el nuevo servicio no se le notificó en tiempo y forma y que es el Ayuntamiento el que debe contestar a su escrito sobre el coste del servicio que debería asumir el Consistorio.  

Mientras, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento acordó ayer llevar al Pleno del día 30 la petición al Consejo Consultivo de Andalucía de que emita informe sobre la posible nulidad de la prórroga que en 2005 se otorgó a Castillo con el servicio de transporte urbano de la ciudad. El paso se va a dar una vez que se han rechazado todas las alegaciones presentadas por la empresa.  “Se han rebatido punto por punto todas ellas ratificándose además en la nulidad de la prórroga que se hizo en 2005 por parte del equipo del gobierno del PP”, indicó  la concejala de Presidencia, África Colomo, que espera que el informe del Consultivo pueda estar en dos meses. “Seguimos por tanto con la hoja de ruta marcada por el trabajo técnico tan profundo que se está haciendo con este servicio público y con la que nos ha pedido la ciudadanía, que quiere un transporte público de calidad”, dijo.

Museo

De otro lado, el gobierno local va a llevar al Pleno del día 30 la petición a la Junta de Andalucía de cesión del solar de Los Uribe, junto a los Baños Árabes, para construir el Museo Ciudad de Jaén con apoyo de los fondos europeos DUSI-Feder.  La edil África Colomo anticipó que existe una predisposición y un buen clima de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento para esta cesión que permitiría dar uso a un espacio degradado. Sería además una infraestructura más para el casco antiguo que junto con otras intervenciones permitiría su revitalización y regeneración social y turística.

Balance

La número dos del gobierno local, Africa Colomo dijo ayer que los seis primeros meses del equipo de gobierno (PSOE-Cs) han estado marcado por “grandes avances” que han sido percibidos “con ilusión por la gente” al ver que “están cambiando las cosas”. “Hemos venido a trabajar por el interés general de Jaén y creo que se ha demostrado en estos seis meses poniendo orden en el caos de la gestión del anterior mandato, un descontrol de décadas incluso como demuestra el trabajo que se está haciendo ahora con el servicio de transporte urbano o trabajando la relación y el control de las concesionarias”,dijo Colomo en rueda de prensa, Asu juicio, se está trabajando en “la mejora sustancial” de la prestación de servicios, especialmente la limpieza y recogida de basura, o en Mantenimiento Urbano, “donde los trabajadores ni siquiera tenían ropa adecuada para hacer su trabajo ”. Y apuntó que cuando el PP habla de obras como las del ‘Jaén Plaza’ o Roldán y Marín “no cuentan que las licencias llevaban meses yaños esperando ser concedidas”. Y censuró “la desfachatez política” de la oposición, “que parecen sepulcros blanqueados, que están vestidos de limpio y que nada tienen que ver con la gestión que se ha hecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN