Jaén

Los palcos de ‘Roldán y Marín’ despiertan dudas

El proyecto contempla 13 palcos y los vecinos piden que los 5 de la parte derecha sean sillas, para desmontarlas y dejar la vía de servicio libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Roldán y Marín será el inicio del itinerario cofrade de la Semana Santa 2020.

Proyecto aprobado por la Agrupación de Cofradías.

El itinerario oficial de la Semana Santa de 2020 comenzará en la calle ‘Roldán y Marín’, un cambio que implica la habilitación de nuevos palcos en la renovada calle y que ha despertado dudas entre los vecinos residentes. La calle es ahora peatonal, pero está concebida como semipeatonal, con una vía de servicio para girar a la derecha y acceder a la calle ‘Federico Mendizábal’, o bien, seguir en sentido ascendente, hacia la plaza de La Constitución.

El cambio de itinerario aprobado por la Agrupación de Cofradías contempla el montaje de trece nuevos palcos, ocho en la parte izquierda y cinco en la zona derecha, siendo estos últimos los que han despertado el malestar vecinal. “Los vehículos no están pasando ahora con motivo del alumbrado de Navidad, pero la calle es semipeatonal y los cinco palcos de la parte derecha entorpecerán el paso de los vehículos autorizados a usar la vía de servicio”, explica el director del Hotel Xauen, Juan Manuel Camacho.

Se refiere al carril que se habilitará para el acceso de taxis, vehículos de emergencia, clientes del hotel, usuarios de la residencia de mayores de la plaza Deán Mazas y vecinos con cocheras.

Por ello, su propuesta es que “en lugar de montar los cinco palcos de la parte derecha, se habiliten sillas, para que se puedan desmontar una vez que pasen las procesiones”, explica.

Camacho aclara que los vecinos “no es que no quieran que pasen las procesiones por Roldán y Marín, sino que el palco de la parte derecha no sea fijo para que en el horario en el que no pasan las procesiones, los vehículos autorizados puedan hacer uso de la vía de servicio”.

Del proyecto de la Agrupación tiene conocimiento el Ayuntamiento, según el presidente, Francisco Latorre. Fuentes municipales confirman que “es una propuesta que hay que estudiar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN