La junta directiva de la Asociación de Vecinos de la urbanización ‘La Manseguilla’, presidida por Juan Francisco Molina, denuncia los robos continuados en viviendas de la zona desde el pasado 5 de diciembre, coincidiendo con el puente festivo. Molina afirma que se han denunciado cinco robos desde entonces y el último se produjo el lunes, a las 21 horas, cuando saltó la alarma de una de las viviendas y al volver a casa, la familia se encontró la puerta destrozada.
“Estamos asustados y preocupados por la proliferación de robos. Hacía alrededor de dos años que en la zona no se producían estos hechos”, recuerda.
Los vecinos confirman que el 5 de diciembre se produjeron dos robos, uno por la mañana en la urbanización y, seguidamente, en el Puente Nuevo. El vecino de ésta última vivienda se encontraba en la gasolinera cuando fue alertado del robo. “Las cinco familias han sufrido pérdidas materiales importantes, desde portátiles y joyas, hasta dinero en metálico. Un vecino, propietario de un negocio, ha denunciado el robo de casi 40.000 euros”, confirma.
En La Manseguilla hay más de 400 viviendas y los robos se han producido entre vecinos que residen todo el año, entre las 6 y las 22 horas.
Por ello, han decidido formar una patrulla ciudadana para vigilar. “Hemos solicitado más presencia policial, pero los vecinos estaremos vigilantes y nos iremos turnando para controlar la zona”, termina.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es