Jaén

‘Castillo’, que fue a la comisión, tiene 15 días para reunir papeles

El representante de Herederos de José Castillo Castillo S.L. asistió a la comisión de transparencia pero pidió más plazo para aportar la documentación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una anterior reunión de una comisión municipal donde se debatió sobre el transporte urbano -

La empresa Castillo, concesionaria de los autobuses urbanos, va a disponer de un plazo adicional de 15 días naturales para que aporte la documentación requerida en la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Jaén. El gerente de la mercantil Herederos de José Castillo Castillo S.L., José Miguel  Castillo, sí que  compareció el pasado jueves en la comisión convocada por el Consistorio (este periódico informó  erróneamente  en su edición del pasado viernes de la incomparecencia en la citada reunión), aunque lo hizo sólo para solicitar más plazo legal para poder reunir los papeles demandados por los representantes municipales, como ya había comunicado también por escrito.

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Lucía Real, portavoz a su vez del grupo municipal de Adelante Jaén, ha asumido el error en la convocatoria formulada a Castillo (se hizo con menos plazo del que exige la  Ley), por lo que informó de que  este lunes se procederá a  una nueva convocatoria en tiempo y forma. En concreto, los 15 días naturales que se le van a dar a la empresa de los autobuses agotarían el plazo el próximo 2 de enero.  “Lo que queremos en esta Comisión es que haya transparencia y por eso le hemos pedido a Castillo que aporte datos sobre las líneas , recorridos o la flota de autobuses urbanos existente”, indicó Real a este periódico. Hay que recordar que la comisión del pasado jueves originó un acalorado enfrentamiento entre la presidenta, Lucía Real, y el portavoz municipal del PP, Manuel Bonilla. Éste culpó a Real de convertir la comisión en un “despropósito organizativo”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN