Jaén

Señalan un “largo camino” para conseguir una accesibilidad real

La junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica celebra unas jornadas en el San Juan de Dios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Colomo, Francisco Chica y Pilar Martínez en la inauguración. -

La junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fejidif), presidida por Pilar Martínez, ha celebrado unas jornadas sobre accesibilidad, con el objetivo de “impulsar la accesibilidad universal en la capital y actualizar los conocimientos desde la nueva normativa, aplicar las buenas prácticas y los avances en tecnologías aplicadas a la accesibilidad”.

Pilar Martínez recordó que “hay un largo camino que recorrer en los municipios a la hora de aplicar los planes de accesibilidad que marca la normativa”, recordando que “no es tanto una cuestión de tipo económico como de voluntad política a la hora de atender con medidas”. En la inauguración, recordó que “la accesibilidad universal es garantía de autonomía de las personas y es vital no dar pasos atrás en aquellos avances que ya se han conquistado”.

Durante la inauguración, el concejal de Urbanismo, Francisco Chica, destacó la necesidad de implementar la accesibilidad como línea de trabajo municipal que sirva además para concienciar y sensibilizar socialmente. “Hay que avanzar en la transversalidad de la accesibilidad en las políticas municipales y hay aún un gran camino por delante que recorrer en el Ayuntamiento, en materia urbanística. Es necesario trabajar documentos clave como el PGOU o el PEPRI para el casco antiguo así como los propios planes de accesibilidad de los ayuntamientos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN