Jaén

Feduca abre a escolares el día 16 y atraerá a 61 centros

Del 16 al 19 de diciembre, Feduca abre sus puertas a los colegios y ya han confirmado su asistencia más de cinco mil escolares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo, en la presentación. -

La Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ cumple este año su mayoría de edad y lo hará abriendo sus puertas del 16 al 19 de diciembre a escolares de centros educativos; y del 21 al 30 de diciembre al público en general, con nuevos talleres y con la pretensión de alcanzar los 30.000 visitantes.

El recinto provincial de ferias y congresos de Jaén convertirá los 10.800 metros cuadrados de su pabellón principal en un parque de atracciones en el que niños, jóvenes y las familias en general, aprenderán divirtiéndose, con talleres y actividades que son una alternativa esperada al tiempo libre con motivo de la Navidad.

Más de cinco mil escolares de 61 centros de la provincia disfrutarán de Feduca desde el próximo lunes y hasta el día 19, en horario de 10 a 14:30 horas. La XVIII Feria Interactiva abrirá al público en general del 21 al 30 de diciembre, con 45 actividades y 18 talleres.

Entre otros, nuevos como el de ‘Tu huerto en tu salón más cinco cosas que puedes hacer por el planeta’; y el taller ‘Abyda’, con el que responsables de la asociación protectora de animales darán  a conocer el funcionamiento y la atención que prestan ante los casos de abandono animal. Además, se volverá a contar con talleres de diseño en 3D, robótica, creatividad, danza y medioambiente, entre otros, y a los que se sumarán nuevos hinchables deportivos, pista americana, fútbol, mega aventura y un túnel misterioso.

“Las perspectivas para esta edición son bastante optimistas, esperando superar las 29.000 visitas. El precio no será un inconveniente, ya que como todos los años, realizaremos promociones y descuentos para que ningún niño se quede sin visitar Feduca por cuestiones económicas”, ha asegurado la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo.

Feduca tendrá este año una vertiente solidaria, a beneficio de Cáritas. La intención es llenar una furgoneta de Autos Auringis, entidad colaboradora, de alimentos no perecederos para ayudar a personas necesitadas de la provincia. Y es que según adelantó África Colomo, se regalará un ticket de atracción gratuito a todas las personas que aporten un kilo o un litro de alimentos durante los días de apertura al público general. Un total de 65 monitores y otros 20 trabajadores velarán por el desarrollo de días de ocio, aprendizaje y diversión sin incidencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN