Jaén

Mercadillo solidario para ayudar a las personas sin hogar

Cáritas Diocesana expone en el Colegio de Arquitectos artículos realizados en el Taller de Alfarería ‘Alverna’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la inauguración del mercadillo, en el Colegio de Arquitectos.

Artículos que se pueden adquirir.

Mercadillo navideño con fines solidarios. La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge hasta el próximo viernes la exposición y venta de trabajos realizados por el Taller de Alfarería ‘Alverna’, del Programa de Reclusos, y del Hogar Santa Clara, recurso del Programa de Personas Sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén.

El decano de los arquitectos, Pedro Cámara; el secretario, Miguel Martínez, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, han inaugurado el mercadillo, con el que se pretende conseguir recursos económicos para el sostenimiento de los programas de Cáritas.

“El Taller de Alfarería ‘Alverna’ lo tenemos en el Centro de Día Santa Clara y que va dirigido a personas que salen de la cárcel, a los que se les enseña una actividad profesional.

El taller está consiguiendo un nivel altísimo de calidad. Por ello, invito a los jiennenses a que vengan y lo vean porque seguro que no se van a ir con las manos vacías”, confirmó López-Sidro.

La muestra recoge centenares de piezas de cerámica, desde pequeños belenes, hasta platos decorativos, colgantes y pendientes realizados en cerámica. También se pueden adquirir manualidades realizadas por personas sin techo del Hogar Santa Clara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN