HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:17 CET
Domingo, 19/01/2020

Jaén

El Castillo recibe este puente un 13,2% más de visitantes que en 2018

La fortaleza ha recibido la vista de 1.321 personas, siendo el día de mayor afluencia el 7 de diciembre

  • Vistas del Castillo de Santa Catalina.

El Castillo de Santa Catalina ha recibido un 13,2% más de visitas que en 2018 durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, "unos datos que comienzan a demostrar que se trabaja intensamente para hacer crecer esta ciudad a nivel turístico y que estos datos repercutan en el crecimiento y desarrollo del sector", según aclara el edil de Turismo, José Manuel Higueras.

La fortaleza ha recibido la vista de 1.321 personas, siendo el día de mayor afluencia el 7 de diciembre, un sábado en el que el Castillo recibió 506 visitantes. Estas cifras suponen un 60% más de visitas que el año pasado.

Por la Oficina Municipal de Turismo han pasado 1.617 visitantes, siendo el día de mayor afluencia el pasado 6 de diciembre.

La Catedral de Jaén fue el monumento más visitado durante estos días, con un total de 1.846 turistas.

El principal destino emisor sigue siendo Andalucía, con un 28% de visitantes en la Oficina Municipal de Turismo; y un 51% por el Castillo; seguido de Madrid, de Castilla y León y Castilla La Mancha.    

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Jaén han registrado una media de ocupación del 86 por ciento durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se ha situado en el 64,2 por ciento.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los días festivos llenan Jaén de vida por sus atractivos navideños
chevron_right
La IGP, solo para aoves que se produzcan antes de fin de año