Jaén

El Castillo recibe este puente un 13,2% más de visitantes que en 2018

La fortaleza ha recibido la vista de 1.321 personas, siendo el día de mayor afluencia el 7 de diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vistas del Castillo de Santa Catalina. -

El Castillo de Santa Catalina ha recibido un 13,2% más de visitas que en 2018 durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, "unos datos que comienzan a demostrar que se trabaja intensamente para hacer crecer esta ciudad a nivel turístico y que estos datos repercutan en el crecimiento y desarrollo del sector", según aclara el edil de Turismo, José Manuel Higueras.

La fortaleza ha recibido la vista de 1.321 personas, siendo el día de mayor afluencia el 7 de diciembre, un sábado en el que el Castillo recibió 506 visitantes. Estas cifras suponen un 60% más de visitas que el año pasado.

Por la Oficina Municipal de Turismo han pasado 1.617 visitantes, siendo el día de mayor afluencia el pasado 6 de diciembre.

La Catedral de Jaén fue el monumento más visitado durante estos días, con un total de 1.846 turistas.

El principal destino emisor sigue siendo Andalucía, con un 28% de visitantes en la Oficina Municipal de Turismo; y un 51% por el Castillo; seguido de Madrid, de Castilla y León y Castilla La Mancha.    

Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Jaén han registrado una media de ocupación del 86 por ciento durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se ha situado en el 64,2 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN