Jaén

Los días festivos llenan Jaén de vida por sus atractivos navideños

El tren navideño, novedad en la programación navideña de la capital, ha llenado todos los pases programados desde el 5 de diciembre y hasta este lunes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Miguel Palomares atendiendo a los viajeros del tren navideño este 9 de diciembre.

Viajeros del tren navideño.

Viajeros del tren navideño.

Viajeros del tren navideño.

Días de fiesta en torno a la Navidad. La capital jiennense ha sido punto de encuentro estos días de fiesta de visitantes de toda la provincia, pero también de turistas llegados de otras capitales españolas, que han aprovechado el puente de La Constitución y de La Inmaculada para conocer la ciudad. Así lo avalan los datos de ocupación hotelera, que han alcanzado casi el 80% en la ciudad, pero también las calles y terrazas hosteleras, llenas estos días.

La iluminación navideña invita a conocer el casco urbano de la ciudad, a pie, o en el tren navideño, principal novedad de este año, que ha conseguido llenar prácticamente todos los viajes programados desde el pasado 5 de diciembre, cuando se inauguró. “El puente ha ido muy bien. Ha tenido muy buena aceptación. Hemos llenado prácticamente todos los viajes realizados. La respuesta ha sido muy buena. Son fechas en las que funciona, con la gente de la ciudad y con los turistas. Es un tren para niños, pero están subiendo más mayores que niños”, reconoce el responsable de la atracción, Miguel Palomares.

Hasta el día 20, el horario es de 17:30 a 22 horas; y a partir del 20 de diciembre, el horario se ampliará a la mañana, de 11:30 a 14:30 horas. Para dar a conocer esta propuesta de ocio, se han elaborado 30.000 folletos informativos, que incluyen descuentos de un euro para los escolares y para que los comerciantes premien las compras de sus clientes.

La iluminación navideña echa a la gente a la calle y este ‘largo fin de semana’ las temperaturas han acompañado para disfrutar de Jaén y sus atractivos, que en cuanto a alumbrado, crecerá a partir del próximo viernes.

El día 13 es la fecha elegida para la inauguración del alumbrado de la calle Roldán y Marín, coincidiendo con la finalización de la adecuación de la céntrica calle, puerta de entrada al casco urbano de la capital jiennense. Con la colaboración del colectivo empresarial MÜY, se ha preparado un espectáculo de luces, con pases horarios que reunirán a los jiennenses en torno a la música y las luces, como ya ocurriera la Navidad pasada.

A partir de ete 10 de diciembre, arranca el concurso de belenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN