Málaga

El Unicaja de Málaga, a asegurar el primer puesto en Eurocopa

A falta de dos jornada para que acabe la fase, los cajistas tienen la posibilidad de sentenciar el primer puesto si ganan este martes la Ewe Baskets Oldenburg

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Josh Adams de Unicaja de Málaga. -
  • En Alemania cayeron los malagueños
  • Podría debutar Darío Brizuela

El Unicaja, líder del grupo D de la Eurocopa a falta de dos jornadas para que concluya la fase, tiene la posibilidad de sentenciar el primer puesto si logra vencer este martes al Ewe Baskets Oldenburg alemán en el Palacio Martín Carpena (20.45 horas).

El equipo germano llega a Málaga como tercer clasificado y junto al Galatasaray son los dos únicos que han logrado vencer al Unicaja en las primeras ocho jornadas de esta fase.

La formación que entrena Luis Casimiro está invicto como en la competición europea y, tras pasar algunos momentos de incertidumbre, sobre todo en la Liga Endesa, en la pasada jornada recuperó sus credenciales al ganar al Herbalife Gran Canaria (79-76).

El Ewe Baskets Oldenburg venció al Unicaja en Alemania (91-78), lo que significó la primera derrota malagueña y, en la actualidad, es tercero con cinco triunfos, uno menos que el equipo español, por lo que el encuentro es vital para intentar asegurar el primer puesto del grupo.

Casimiro podría hacer debutar en el torneo continental al reciente fichaje, el escolta Darío Brizuela, que ya lo hizo en la pasada jornada de la competición doméstica frente al conjunto canario, en la que anotó siete puntos.

El técnico afirmó este lunes sobre el encuentro de martes, en declaraciones que facilita el club, que "es importante ser primeros" y que dependen de ellos mismos para conseguirlo.

"Nunca sabes qué equipos te van a tocar" en la siguiente fase (Top16), apuntó el manchego, quien se refirió a rivales como el Virtus de Bolonia y el Tofas Bursa, "que son equipos muy duros".

Sobre el Ewe Baskets Oldenburg, señaló que "ha ido al alza" desde que ganó en la primera vuelta al Unicaja y que "cuenta sus partidos por victorias" con el nuevo jugador, el base estadounidense Tyler Larson, quien "les da mucho en capacidad ofensiva", dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN