Jaén

En la capital se prevé una ocupación hotelera del 76% por el puente

El grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia para este puente  estará por encima del 72,5%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iluminación de la plaza de San Francisco y Bernabé Soriano. -

La previsión de la ocupación hotelera en la capital jiennense es para el puente con motivo del Día de la Constitución y la Purísima  s del 76%. Así lo ha confirmado a VIVA el presidente de la Asociación de Alojamientos de Jaén ‘Asostel’, José Ayala. La noche de mayor ocupación serán la de los días 6 y 7 de diciembre, con una ocupación del 87% y 96,5% de las plazas hoteleras de la capital, respectivamente.

La previsión en Úbeda y Baeza es del 85%, siendo la más alta la de los parques naturales, con un 90%.

Según datos facilitados por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el grado de ocupación esperado para los establecimientos hoteleros de la provincia para este puente  estará por encima del 72,5%, lo que la coloca por delante de la media andaluza (70,9%).

“Esta previsión pone en evidencia que nuestra provincia es un destino tremendamente atractivo para el visitante, consolidado y con potencial para ser aún una marca más fuerte”, ha reconocido la delegada territorial de Turismo, Raquel Morales. Igualmente, apunta que se trata de “una cifra a la que habrá que añadirle las reservas de última hora”.  

a percepción del 56% de los empresarios es que su situación es igual o mejor respecto a 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN