Jaén

Las lumbres vuelven el 16 y se podrán celebrar con la ‘carrera’

Después de que desde 2017 y hasta el presente año se prohibieran el día 16 de enero, a favor del sábado en el que se celebraba la Carrera Noche de San Antón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lumbre por San Antón en la capital. -

Las lumbres de San Antón podrán encenderse en 2020 en su fecha tradicional, después de que desde 2017 y hasta el presente año se prohibieran el día 16 de enero, a favor del sábado en el que se celebraba la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón.

El equipo de Gobierno, a iniciativa de la portavoz de Ciudadanos, María Cantos, recuperará el 16 de enero como fecha de encendido de las lumbres, pero también se podrán prender la noche de la carrera, el día 18. “Los jiennenses podrán volver a disfrutar de sus tradiciones más populares como forma de promocionar la ciudad”, dice.

La presidenta de la Federación Objetivos Comunes, Josefa Alcántara, afirma que “casi todas las asociaciones las encenderán el día 16”, pero que otras como la del barrio de Santa Isabel, la celebrarán los dos días.

Desde la Asociación ‘Torre del Concejo’ van a solicitar al Ayuntamiento que la lumbre institucional sea en la plaza de San Juan, al igual que la bendición de los animales, ya que San Antón tiene su sede canónica en San Juan. El edil de Cultura, José Manuel Higueras, trabaja en esa misma línea. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN