Actualizado: 12:57 CET
Domingo, 15/12/2019

Jaén

Diputación ilumina sus tres edicificios por Navidad

Un total de 110.000 microlámparas led para el Palacio Provincial, Baños Árabes y el antiguo hospital San Juan de Dios

Autoridades junto al nuevo elemento decorativo de Diputación.

1

Autoridades ante el árbol de Navidad de la lonja de Diputación.

2

El Palacio Provincial de la Diputación, el Centro Cultural Baños Árabes y el antiguo hospital de San Juan de Dios están iluminados desde esta noche con 110.000 microlámparas de bajo consumo.

El presidente de Diputación, Francisco Reyes, ha procedido a la inauguración del alumbrado navideño, que se mantendrá hasta el 18 de enero (Carrera Urbana Internacional  Noche de San Antón).

El Palacio Provincial es el que cuenta con más luces, un total de 90.720 microlámparas. En su fachada se han instalado cortinas verticales de seis metros de largo, compuestas por microlámparas de luz blanca.

En la lonja se ha vuelto a ubicar un pino de 15 metros de alto y 6 metros de diámetro, con 60.000 microlámparas rojas, con detalles en blanco. Como novedad se ha colocado un reno gigante.

En los jardines se distribuyen guirnaldas de color blanco dispuestas en las coníferas, y en las puertas de acceso lateral y de entrada al hall se han instalado arcos estrellados. La fachada del Centro Cultural Baños Árabes brilla con 8.400 microlámparas y motivos luminosos de bolas navideñas y copos de nieve. Parecida es la del antiguo hospital San Juan de Dios.

En las residencias Santa Teresa y López Barneo también se ha instalado iluminación navideña.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las ayudas a Molina ponen en jaque a Chaves y Zarrías
chevron_right
Nubarrones en el eje Sevilla-Jaén