Actualizado: 12:57 CET
Domingo, 15/12/2019

Jaén

El 'Jaén Plaza' ya ejerce de locomotora

Alvores anuncia en la inauguración de la primera fase del centro la instalación de un hotel, y el alcalde reclama el equilibrio con el comercio tradicional

Las autoridades, durante la inauguración del centro comercial el pasado viernes

1

Recorriendo una de las galerías comerciales que ha abierto sus puertas

2

La primera fase del centro comercial ‘Jaén Plaza’ se inauguró oficialmente el pasado viernes en un acto en el que el alcalde, Julio Millán, reclamó la importancia de que la ciudad ostente la capitalidad comercial de la provincia al tiempo que reclamó “el necesario equilibrio entre el gran urbanismo comercial y las sinergias que deben establecerse con  todas las zonas y fórmulas comerciales de Jaén”. Además, en el acto, el director general de Alvores, José Carrión, anuncio la futura incorporación de un hotel con 80 habitaciones, un centro de negocios y un espacio dedicado al bienestar, la salud y el deporte, todos con más de 8.000 metros cuadrados “Hoy damos un paso muy importante pero lo mejor está por venir. Hoy esta ciudad está de enhorabuena porque este centro comercial supone nuevas oportunidades para Jaén, más actividad y más creación de empleo”, subrayó el alcalde jiennense, que agradeció la implicación de Alvores y quiso reconocer “el esfuerzo de todas las Corporaciones, la actual y la anterior que impulsaron el proyecto”.  

Y avanzó que “desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando para desarrollar este parque”, tras recordar que, tras casi año y medio de espera, en estos cinco meses se ha tramitado la licencia de la galería comercial, el cuerpo del centro comercial con casi un centenar de establecimientos que ya está en obras y se espera acabar en el segundo trimestre de 2021. Millán también apostó por una mejora general de la movilidad para favorecer esos flujos de fuera de la provincia hacia la capital y dentro de la misma, para lo que la mejora del transporte público y el tranvía especialmente juegan un papel clave. Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, puso de relieve la contribución de esta nueva superficie a la generación de empleo en la provincia jiennense. Y la delegada territorial de Turismo y Administración Local de la Junta en Jaén, Raquel Morales, puso el acento en la importancia que supondrá para la ciudad la apertura de un centro comercial que atraerá personas de toda la provincia.

Autobuses

El Ayuntamiento de Jaén ha dispuesto un sistema de paradas  del autobús  urbano para prestar servicio al ‘Jaén Plaza’. Cuatro líneas regulares del Servicio de Transporte Urbano tendrán parada en el nuevo centro comercial.Serán la línea 4 que parte de La Alcantarilla, aunque el servicio a los centros comerciales partirá desde Carretera de Jabalcuz; la línea 12, que parte del Centro y va hacia la Universidad; la línea 17 desde Urbanización Azahar; y la línea 20 desde el Bulevar Además, del 6 de diciembre al 6 de enero habrá un servicio especial de lanzadera que une el centro con el Jaén Plaza y Centro La Loma. El autobús lanzadera discurrirá desde el aparcamiento disuasorio del tranvía-Virgen de la Cabeza (junto a parada de taxis)-Plaza de la Libertad-Cementerio de San Fernando-Centro Comercial La Loma y centro ‘Jaén Plaza’.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El comercio explora su identidad con nuevos formatos
chevron_right
Al compás de los alquimistas