Jaén

Reducen de 620 a 560 días el pago a proveedores

La edil de Hacienda, María Orozco, pretende que pymes y autónomos pueden confiar en la Administración local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Hacienda, María Orozco. -

 El período medio de pago a proveedores del mes de octubre se redujo en 60 días respecto a septiembre, pasando de 620 a 560 días. Así lo ha confirmado la edil de Hacienda, María Orozco. “No es una situación para sacar pecho, pero el tejido empresarial tiene que saber que ponemos los medios adecuados y queremos generar confianza con el Ayuntamiento de Jaén”, confirmó.

Orozco aseguró que el objetivo es que “sepan que pueden trabajar con el Ayuntamiento”, convencida de que es el inicio de una “tendencia a la baja”.

El cambio en la gestión económica viene originado por “una metodología de trabajo que comienza a dar sus resultados”. Orozco señaló que “lo primero es la implicación del área de Gestión Tributaria y Recaudación, lo que redunda en beneficio de toda la Administración local, ya que por ahí entra el dinero que se reparten entre las áreas”, reconoció.

También señaló la “reagrupación” en torno a la Intervención, de la contabilidad de los patronatos municipales. “La idea es crear equipos, dirigidos por la viceinterventora y así dar lugar a una metodología y protocolos de trabajo idénticos, lo que redunda en la eficiencia y logra acortar plazos en la tramitación de los expedientes de pagos a proveedores, en beneficio de los autónomos y pequeñas y medianas empresas”, desveló.

Destacó la labor “brillante” de la Tesorería para gestionar la “liquidez” de las áreas del Ayuntamiento. “Todo el equipo de Gobierno ha asumido como algo propio la reducción del período medio de pago a proveedores”, añadió.

Otra de las claves de la reducción del pago a proveedores está siendo poner en orden las facturas pendientes, asumiendo el presente, desde la contención del gasto de las nuevas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN