Actualizado: 12:57 CET
Domingo, 15/12/2019

Jaén

La Bienal de Arqueología tendrá 2ª edición

Satisfacción entre los organizadores porque “se han cubierto todas las expectativas y objetivos”

  • Arturo Ruiz, Jesús Calderón, Mássimo Osanna y Manuel Molinos.

El superintendente de Pompeya, Mássimo Osanna, clausuró  el viernes la I Bienal de Arqueología ‘El patrimonio arqueológico: gestión, investigación, protección, conservación y transferencia’ con su intervención sobre el modelo de tutela de este conjunto arqueológico.

Organizada por el Instituto de Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén a través de la Cátedra Calderón Arqueólogo Manuel de Góngora durante los días 28 y 29 d enoviembre, ha tenido el Museo Íbero como escenario y ha reunido a 150 participantes inscritos.

El catedrático de Prehistoria de la UJA y coordinador del comité organizador de la bienal, Arturo Ruiz, destacó la calidad de las intervenciones y la riqueza de los debates. “Este encuentro abre la perspectiva de una segunda edición, a celebrar dentro de dos años, en la que tendremos que empezar a trabajar inmediatamente”, apuntó.

En la misma línea, Ruiz dijo que desde el punto de vista científico, “se han visto  las buenas prácticas que se están haciendo en este momento en gestión del patrimonio arqueológico, con variantes en términos de difusión, protección y gestión”, recalcando como idea lanzada la necesidad de “proyectar estas buenas prácticas para que algunos pueblos y ciudades, que están precisamente en esa idea de potenciar su patrimonio, vean la posibilidad de incorporar algunas de las prácticas o aspectos que se han desarrollado a través de estas propuestas de éxito”.

Jesús Calderón, socio director del Área de Finanzas y Organización de Construcciones Calderón, declaró que, para ellos, que se dedican a la restauración del patrimonio, “es una satisfacción ver cómo esa sensibilidad de la ciudadanía y de las instituciones se mantiene vigente”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
‘Palacio de Invierno’ llega con música, poesía y teatro
chevron_right
Reducen de 620 a 560 días el pago a proveedores