Jaén

2,8 millones más para restaurar las cubiertas de la Catedral

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, anuncia que el Ministerio va a iniciar el trámite de un nuevo expediente de obras por valor de 2,8 millones...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la visita a la obra de las cubiertas de la Catedral.

 El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha anunciado que el Ministerio va a iniciar el trámite de un nuevo expediente de obras por valor de 2,8 millones de euros para terminar la restauración de todas las cubiertas. Actualmente falta por intervenir en un 50 por ciento de las cubiertas de la Catedral de Jaén.

Así lo ha confirmado durante su visita este jueves a las obras en las cubiertas de la Catedral de Jaén, junto al alcalde, Julio Millán; el arquitecto jefe del proyecto, Pedro Salmerón; y el deán del templo, Francisco Juan Martínez. ”Es una intervención muy necesaria, no puede esperar más tiempo. Llevará tiempo restaurar las cubiertas, porque son complejas y muy extensas, pero la idea es ir encadenando proyectos hasta que se complete toda la restauración, algo fundamental para la buena conservación”, confirmó Guirao.

Estas nuevas obras se ejecutarían una vez finalice la actual restauración integral de los Pabellones 1 y 3 de la Seo, iniciada el pasado 1 de octubre, que cuenta con una inversión 565.074 euros del Ministerio de Cultura y Deporte, a ejecutar en 2019 y 2020.

El alcalde dijo que es una acción “fundamental” para conservar el edificio, esperada y que va “conforme a los plazos previstos". Dijo: “Es el paso previo a los que vamos a impulsar por el Ayuntamiento, para la declaración del monumento como Patrimonio de la Humanidad. Es fundamental que el templo esté en las mejores condiciones posibles y evitar riesgos por el mal estado de las cubiertas”.

El deán se ha mostrado satisfecho de la "pasión" con la que se acomete el proyecto y ha recordado que "es un sistema de cubiertas y de bóvedas muy complejo y muy singular, que no solo necesita la restauración, sino toda una programación para la conservación posterior".

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN