Jaén

Ladrillos y mezcla para cerrar el centro de mayores de Santa Isabel

"Nos han engañado. Dijeron que subirían las tapias y lo han cerrado por completo”, dice el presidente de los vecinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Interior del inacabado centro de día para mayores del barrio de Santa Isabel.

El inacabado centro de días para mayores del barrio de Santa Isabel ha sido tapiado por el Ayuntamiento, que ha cerrado con ladrillos y mezcla las ventanas y puertas del inmueble. Sin embargo, la respuesta “no ha sido la acordada” con los vecinos y así lo denuncian el presidente de la Asociación ‘Sagrado Corazón de Jesús’, José Francisco Gómez, y la presidenta de la Federación ‘Objetivos Comunes’, Josefa Alcántara. “Nos han engañado. Nos dijeron que subirían las tapias y lo han cerrado por completo, evidenciando el desinterés y la falta de voluntad política para abrir el centro”, confirma Gómez.

El presidente se muestra crítico con el equipo de Gobierno. “Ellos lo construyeron y ellos lo están cerrando”, dice, refiriéndose al grupo municipal socialista. “Ciudadanos llevaba en su programa electoral, como prioridad, la apertura de este centro de día para los mayores y ahora no están haciendo nada. Querían ser la llave y al final, la llave cierra el centro. Ninguno está cumpliendo con lo que prometió”, denuncia Gómez.

La obra del centro se paralizó en 2011, cuando estaba al 80% de su ejecución. Desde entonces, la falta de mantenimiento ha llevado a un abandono creciente. Ventanas de un gran tamaño con cristales estrellados y rotos, diferenciales de cuadros eléctricos arrancados, grifería inexistente porque ha sido robada y exteriores con acumulación de basura ha sido la imagen que ha presentado hasta ahora.

En septiembre, los vecinos denunciaron la entrada de ‘okupas’ y solicitaron subir la pared de la parte trasera, anexa a un solar con fácil acceso a las dependencias. Sin embargo, la solución ha sido “cerrarlo por completo” y los vecinos están “indignados” y se plantean volver a salir a la calle, como ya hicieran en mayo de 2018. “Queremos que el centro se abra para nuestros mayores”, reivindica Gómez.

La Junta de Andalucía ya cedió el suelo al Ayuntamiento, de forma gratuita, y ahora es éste el que tiene que acometer la finalización. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN