Calendario solidario anual

Publicado: 26/11/2019
El calendario del Bomborombillos, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se puede adquirir por seis euros
Solidaridad con las víctimas de la violencia de género.  Los responsables del Bar Bomborombillos de la capital jiennense han presentado su calendario anual con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, bajo el título ‘El valor de ser mujer’, núcleo del mensaje que lanzan en esta nueva edición.

El micromecenazgo de empresas locales ha hecho posible que vean la luz un total de 150 ejemplares, que se podrán adquirir en el establecimiento hostelero, al precio de seis euros. La recaudación por la venta se destinará a colectivos que trabajen con sectores de población desfavorecidos.

Este año, se destinará a sufragar la ejecución del proyecto de la Casa de Acogida de Mujeres de ‘Jaén Acoge’. Se trata de un recurso asistencial de alojamiento temporal como primera medida a un plan integral de inserción social dirigido a mujeres solas o con hijos a cargo, víctimas de violencia de género o en situación de exclusión social.

Las protagonistas del calendario son mujeres de distintas edades y diferentes ocupaciones profesionales, desde emprendedoras, a comprometidas y trabajadoras, todas féminas que representan al “valor de ser mujer”, en su “acepción de coraje y de cualidad subjetiva”, explican los responsables. La fotografía de portada está tomada de una obra del pintor jiennense Carmelo Palomino.

© Copyright 2024 Andalucía Información