Actualizado: 12:21 CET
Viernes, 06/12/2019

Jaén

‘Col-Servicol’ restablecerá los comedores escolares

Es la empresa con mayor puntuación en la licitación del servicio de los comedores escolares, impulsada por la Agencia Pública Andaluza de Educación

  • Manifestación de la Federación de AMPAS ‘Los Olivos’.

La empresa con mayor puntuación en la licitación del servicio de los comedores escolares de la provincia, impulsada por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha sido la malagueña ‘Col-Servicol S.L’, con sede en Alahurín de la Torre, que ya ofrece este servicio en centros educativos de la provincia jiennense.

Así se ha confirmado desde la delegación de Educación, aunque puntualizan que aún no es la empresa adjudicataria, pues queda pendiente el proceso de requerimiento de la documentación. Y es que como dijo el edil responsable, Antonio Sutil, a principios de esta semana, “el proceso tiene que ser exhaustivo para evitar que se hagan cargo de la licitación empresas que dejen en mal lugar a los comedores, un servicio tan sensible”. 

Según ha podido saber este periódico, la empresa ya ha comunicado la noticia a los centros escolares afectados. En total, 37 centros educativos que llevan desde el pasado 15 de octubre sin comedor por el abandono de la empresa Royal Menú; y otros tres centros de enseñanza que quedaron fuera y estaban pendiente del nuevo proceso de licitación. En la capital no hay ningún colegio afectado. En cuanto a la fecha de restablecimiento del servicio, las mismas fuentes confirman que “la adjudicación se efectuará, previsiblemente el lunes” y habrá que esperar a la vuelta de las vacaciones de Navidad para que los comedores entren en funcionamiento. Y es que sigue abierto el procedimiento de urgencia, que daba de plazo dos meses desde que se iniciara el procedimiento. No se ha hecho público aún el número de empresas que han concurrido a la licitación, sólo la que mayor puntuación ha obtenido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Junta y Diputación hacen bandera del aceite en Gijón
chevron_right
Las exportaciones aumentan en Jaén hasta los 926 millones de euros