Actualizado: 23:00 CET
Jueves, 12/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Junta y Diputación hacen bandera del aceite en Gijón

La Consejería de Turismo y Administración Local promociona, junto a la Diputación, la Fiesta del Primer Aceite en tierras asturianas y en Santander

  • Julio Millán, Juan Marín, Francisco Reyes y Raquel Morales, en un acto promocional

La Consejería de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local promociona la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén hasta el día 24 en Gijón y Santander, tras el éxito cosechado el pasado fin de semana en Martos. Se trata de una iniciativa conjunta impulsada desde la Diputación Provincial de Jaén y el Gobierno andaluz con la que se quiere dar a conocer al resto de España la calidad de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) jiennenses. La provincia llevará los aceites de oliva virgen extra tempranos de esta cosecha a los Jardines de la Reina de la ciudad asturiana y unas jornadas de promoción y comercialización turística también en Santander, unas actividades de promoción turística que se enmarcan dentro de las acciones del Patronato de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén y que incluirán degustaciones de AOVE, catas o demostraciones culinarias con este producto. “Se trata de una oportunidad única para poner en valor el esfuerzo que hace el sector oleícola jiennense para blindar la calidad de nuestro aceite de oliva, nuestro oro líquido”, aseguró la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales.

“Nuestros agricultores, cooperativas y empresarios llevan toda una vida impulsado sin reservas nuestro producto estrella, convirtiendo a Jaén en la mayor productora de aceite de oliva del mundo, consiguiendo que nuestros aceites estén en lo más alto y se encuentren entre los mejores del mercado”, dijo la delegada. Por ello, Raquel Morales aseguró que “desde las administraciones debemos sumar en ese esfuerzo para que nuestro apoyo sea decidido y permanente, dándole la mayor difusión y recompensando esa labor”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El alcalde pide “mirar hacia delante” con el tranvía
chevron_right
‘Col-Servicol’ restablecerá los comedores escolares