Jaén

El chef Juan Aceituno consigue otra estrella Michelín para Jaén

Su restaurante ‘Damajuana’ se suma a la conseguida el año pasado por Pedro Sánchez con su Bagá, ambos establecimientos en el barrio de San Ildefonso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Aceituno en el momento de recibir el reconocimiento -

La capital consiguió su segunda estrella Michelín gracias a la apuesta del chef Juan Aceituno y su establecimiento ‘Damajuana’, situado en el barrio de San Ildefonso. Este reconocimiento se une a la conseguida el año pasado por Pedro Sánchez con su ‘Bagá’ y sitúa a Jaén en un momento dulce en lo que a gastronomía se refiere. El alcalde de Jaén, Julio Millán, que estuvo presente en la gala celebrada en Sevilla este año, felicitó en nombre de todos los jiennenses a Juan Aceituno “Chefs como Juan y nuestra otra estrella Michelin, Pedro Sánchez y su restaurante Bagá, elevan con su cocina a Jaén a un nivel superior como referencia gastronómica”, dijo.

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, que también asistió al acto junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, remarcó la importancia de esta distinción puesto que “contribuye enormemente a promocionar nuestra gastronomía y a incrementar el prestigio de la cocina jiennense a nivel nacional e internacional”. Una vez más los aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección” 2019 fueron los únicos AOVE que se pudieron degustar durante la cena de la gala, celebrada en el Casino de la Exposición de Sevilla. Esta acción promocional impulsada por la Diputación Provincial de Jaén ha permitido que los aceites Oro Bailén Picual, de Aceites Oro Bailén–Galgón 99 S. L.; Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L.; Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L.; Picualia, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A; Pradolivo, de Aceites Perales C.B.; Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice S.L; Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo, de Hacienda el Palo S.L.; y el ecológico Unolivo, de Nuevos Espacios S.A.– “hayan sido apreciados por destacados gastrónomos y restauradores de España y de Portugal que se han dado cita en este relevante evento gastronómico y, con ello, que se hayan podido abrir nuevas vías para la introducción de nuestro ingrediente estrella en las más prestigiosas cocinas de la península ibérica”, señaló Francisco Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN