Jaén

'El Ascensor’ para en Jaén

El XX Festival de Otoño de Jaén trae este domingo al teatro Infanta Leonor la la obra ‘El Ascensor’, a las 20 horas, que se estrena en la capital tras...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los actores jiennenses Amada Santos, Pedro Lendínez, Cristina Mediero y Óliver Gil en ‘El Ascensor’. viva jaén -

El XX Festival de Otoño de Jaén trae este domingo al teatro Infanta Leonor la representación de la obra ‘El Ascensor’, a las 20 horas, que se estrena en la capital tras una gira por la provincia y en escenarios andaluces, llena de éxito y reconocimientos.

‘El Ascensor’ es un ambicioso proyecto teatral basado en el texto de Alfonso Zurro ‘100 viajes en ascensor’, del que han salido 22 piezas, de unos cuatro minutos, una de ellas adaptada por Zurro y que pone el broche final a una producción teatral cien por cien jiennense.

 La obra está patrocinada por la Diputación de Jaén, con la producción de las compañías jiennenses ‘Pespunte Producciones’ y ‘Paripé Teatro’. Dirigida por Carlos Aceituno, los actores Óliver Gil, Amada Santos, Cristina Mediero y Pedro Lendínez llevan a escena a alrededor de 30 personajes, en los que el espectador se ve y reconoce.

Los viajes en ascensor ya no volverán a ser lo mismo después de ver esta propuesta, donde los personajes son excéntricos, protagonizan encuentros fortuitos y forzados en dos ascensores que desembocan en situaciones extravagantes.

“Es un montaje muy complicado, pensado para un teatro grande, y estamos muy ilusionados por representar en el teatro Infanta Leonor. La dirección de este montaje es complicada, pero divertida. El trabajo de los actores es impresionante. Se convierten en maquinistas de la escenografía”, valora Aceituno.

El equipo de jiennenses al frente de esta producción lo completan Eufrasio Lucena (escenografía), Sitoh Ortega (música), Augusto Sánchez (iluminación), Toñi López (vestuario), Luis Arjona (sonido y diseño gráfico) y Carolina Cañada (comunicación).

Por ‘El Ascensor’, Alfonso Zurro y Óliver Gil han sido nominados a los Premios Lorca de Teatro como mejor autor y mejor intérprete, respectivamente; y ha sido seleccionada en el Certamen de Artes Escénicas de los Teatros Luchana de Madrid.

Con entrada única a 15 euros, se pueden adquirir en giglon.com y en taquilla el día de la representación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN