Jaén

Más de 2.500 voluntarios atenderán la Gran Recogida

Se desarrolla los días 22 y 23 de noviembre, en 300 superficies de la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En las instalaciones de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. -

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén está inmersa en la organización de la Gran Recogida de Alimentos, que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre. En Jaén fueron pioneros y, mientras que en el territorio nacional se celebrará la 7ª edición, en la provincia será la octava, con más de 2.500 voluntarios en 300 superficies comerciales.

En la capital, 800 personas cubrirán los puntos de venta. Bajo el lema ‘Solidarios con todas las letras’, el objetivo es reunir la mayor cantidad de alimentos no perecederos, y llaman a la solidaridad de los jiennenses.  Se necesitan productos infantiles, leche, aceite, conservas de pescado, verduras y legumbres; pasta y arroz, entre otros alimentos.

El presidente, Francisco Luque, recuerda que la Fundación atiende a cerca de 20.300 personas, a través de 186 entidades. “Se mantienen las atenciones desde el año 2016, después de un 2014 en el que atendimos a más de cuarenta mil”, señala.

La Gran Recogida en Jaén de 2018 se saldó con 160.000 kilos de alimentos. “Supone un 10% de los productos repartidos durante todo el año”, según Luque, que asciende a   1.800.000 kilos.

Junto al Colegio de Farmacéuticos, promueven una campaña de recogida de productos de aseo e higiene, desde el día 22 al 9 de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN