Actualizado: 12:21 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Consistorio da más plazo a Castillo para alegar al expediente

El Pleno verá este viernes una declaración institucional en defensa del aceite, pero ha sido incapaz de consensuar otra con motivo del 25-N

  • El alcalde con escolares,ayer tras constituirse el Consejo de la Infancia

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de mañana viernes aprobará una ampliación del plazo (en siete días) a la empresa Castillo para que presente alegaciones al expediente aprobado en el Pleno de octubre para la revisión de oficio del decreto de 2005  que permitió la ampliación de la concesión del servicio de autobús urbano durante otros 25 años. Desde el gobierno municipal se ha atendido la petición de la empresa Castillo, con el fin de que éste no pueda alegar indefensión jurídica.

En la sesión plenaria de este viernes, donde tomará posesión Manuel Palomares como concejal del PP en sustitución de Javier Márquez, se aprobará una declaración institucional en defensa del aceite de oliva y la aceituna de Jaén, pero no ha sido posible consensuar otra declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. La falta de apoyo de Vox ha impedido que salga adelante esta iniciativa, que finalmente se presentará como una propuesta de la Alcaldía. Entre las mociones presentadas al Pleno destaca la  del grupo Adelante Jaén (AJ) donde se solicita al Gobierno de España la relación de bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica desde 1998 hasta 2015 para conocer el número exacto de propiedades de titularidad eclesiástica en Jaén. “Cuando tengamos ese listado y conozcamos cómo se ha producido la inmatriculación y con qué documentación, las personas afectadas, si las hubiera, pueden iniciar las reclamaciones oportunas para recuperar sus propiedades”, dijo ayer la portavoz de Adelante Jaén, Lucía Real, que precisó que la Catedral de Jaén se inmatriculó en 1998. Por su parte, el PP presenta una moción para la defensa de la elección del colegio por parte de los padres. “Esta libertad debe encuadrarse dentro de los derechos básicos en la educación de nuestros menores”, dijo ayer la edil Isabel Azañón.

Consejo de la Infancia

De otro lado, propuestas  cómo la mejora de la recogida de basura,plantación de árboles o contra el acoso escolar lanzaron ayer los escolares en un pleno infantil para constituir el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El almacenamiento de aceite alienta al sector
chevron_right
Más de 2.500 voluntarios atenderán la Gran Recogida