Jaén

‘Feministas 8M’ llama a un 25-N “más reivindicativo"

Subdelegación celebra la jornada ‘Avanzando en la erradicación de la Violencia de Género’, con la participación de más de 300 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Representantes del colectivo Feministas 8M.

En la jornada 'Avanzando en la erradicación de la Violencia de Género’

Representantes del colectivo Feministas 8M han presentado las actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, animando a que sea un 25-N “más reivindicativo y popular”.

Este miércoles, 20 de noviembre, se celebra la mesa redonda ‘La Ley frente al espejo’, en la Biblioteca Provincial, a las 18:30 horas, con la presencia de la activista Charo Luque, de la plataforma 8M; y de la abogada Celia Megías, de la Asociación de Mujeres Juristas de Jaén.  

El 25-N celebrarán la performance ‘La violencia machista no es casual, es patriarcal’, a las 17 horas, en la plaza de Santa María. “La violencia machista es producto de una serie de violencias que sufrimos desde la infancia. Queremos evidenciar cómo desde que nacen los niños reciben una educación en desigualdad y cómo los micro machismos señalan a la mujer como víctima de ese tipo de violencia”, comentó Juana Peragón, de Feministas 8M.

Por otra parte, más de 300 personas participaron ayer en las Jornadas ‘Avanzando en la Erradicación de la Violencia de Género’, organizadas por la Subdelegación del Gobierno de Jaén con motivo del 25-N. Reflexionaron sobre la educación y la socialización en conceptos de actualidad como el patriarcado, el feminismo y los roles sociales.

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño,  ha hecho hincapié en lo que, a su juicio, suponen los “principios fundamentales” para erradicar la violencia de género: “Primero, es prestar la mejor atención especializada posible a las víctimas, protegiéndolas y garantizando su seguridad. El segundo es aislar a los maltratadores e identificar la cultura machista como base de cualquier violencia; y el tercero es sensibilizar a la sociedad para no tolerar ningún tipo de violencia”, ha explicado.

Por otra parte, añadio que "desde estas premisas se pretende favorecer la toma de conciencia de la sociedad en su conjunto para prevenir el maltrato de género y rechazarlo de forma unánime”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN