Actualizado: 14:28 CET
Domingo, 08/12/2019

Jaén

‘Jaén Genuino’ mostrará las clausuras de tres conventos

Es la 1ª vez que se accede a las clausuras y se fotografían para la exposición 'Clausura en Jaén', que se inaugurará el 3 de diciembre, en los Baños Árabes

  • Puerta de acceso al coro del convento de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas.

Un paso más por el patrimonio oculto. El programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ de VIVA JAÉN ultima los preparativos de la exposición fotográfica ‘Clausura en Jaén’, que se inaugurará el próximo 3 de diciembre, a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Baños Árabes de la capital.

Por primera vez, a través de la fotografía, el público podrá acercarse al interior de las clausuras de los tres conventos de la ciudad. Se mostrarán espacios hasta ahora ocultos para la ciudadanía, a través de imágenes fotográficas de las clausuras del Real Monasterio de Santa Clara, el Monasterio de Santa Teresa de Jesús de las Carmelitas Descalzas y el Monasterio de la Purísima Concepción de Franciscanas Descalzas. “Siguiendo con el denominador común del programa Jaén Genuino, que es mostrar y poner en valor el conjunto histórico, hemos querido dar más valor aun ofreciendo la oportunidad de poder ver qué encierran los conventos de la capital”, reconoce el gerente de VIVA, Tomás Roldán.

La exposición mostrará alrededor de una decena de imágenes fotográficas de cada uno de los conventos, de sus coros, claustros y refectorios, además de su patrimonio; y se completará con la proyección continuada de un audiovisual, para seguir disfrutando de las clausuras con el resto de fotografías realizadas.

Los fotógrafos responsables de la exposición son Práxedes Murciano Bellón, que ha fotografiado el convento de Las Bernardas; y José María Garrido Fernández, que ha accedido a las clausuras de Santa Clara y las Carmelitas Descalzas.

Este año, por primera vez, la V Noche Jahenciana (21 de septiembre) abrió al público las iglesias de los tres conventos, en una noche de gran afluencia, con 20 monumentos del casco histórico abiertos a jiennenses y visitantes. Ahora, ‘Jaén Genuino’ da un paso más y accede a las clausuras a través de fotografías.

La exposición ‘Clausura en Jaén’ se podrá visitar del 4 de diciembre al 12 de enero, en horario de apertura del Centro Cultural Baños Árabes.


Se trata de una actividad enmarcada en el quinto aniversario de ‘Jaén Genuino’, con la que se clausurará la programación de 2019.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El pintor José Domínguez, reconocido en Brasil
chevron_right
Evacuada al hospital una anciana rescatada por su hijo de un incendio