Jaén

El presupuesto de Diputación superará los 258 millones

Los presupuestos de la Diputación Provincial de Jaén para 2020 superarán los 258,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 10,2 millones respecto...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Pilar Parra. -

Los presupuestos de la Diputación Provincial de Jaén para 2020 superarán los 258,9 millones de euros, lo que supone un incremento de 10,2 millones respecto al año anterior.

La vicepresidenta segunda y responsable de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha presentado un documento “centrado en dinamizar la economía provincial, luchar contra la despoblación y generar oportunidades de empleo, garantizando la prestación de servicios públicos a la ciudadanía y generando una red social para las personas más desfavorecidas”.

Las principales partidas se aglutinan en torno al empleo, las medidas para afrontar el reto demográfico, la cooperación y la asistencia a municipios y el refuerzo de las políticas sociales (65,63 millones).

Se destinarán más de 2 millones de euros a familias más desfavorecidas y cerca de 6 millones de euros a programas, ayudas e incentivos para la mejora de la formación y el fomento del empleo juvenil. Se concederán incentivos a ayuntamientos para que lleven a cabo inversiones por importe de 1,5 millones de euros y se dirigirá un millón de euros al Parque Científico-Tecnológico de Geolit, para crear una incubadora de empresas y la concesión de incentivos a empresas para que se instalen en este parque.

Además, se va a poner en marcha la oficina de información de la Inversión Territorial Integrada (ITI) provincial, para lo que la Diputación recibirá una subvención del Ministerio de 737.000 euros y a la que la Administración provincial aportará otro 20%, por lo que se destinará a la misma 1 millón de euros.

Los fondos destinados al área de Empleo son los que experimentan un mayor crecimiento en este presupuesto, superando los 15,43 millones, un 40,5% más que en 2019. Contempla la concesión de 2,2 millones de euros en incentivos para proyectos empresariales que generen más de 15 puestos de trabajo, así como de 1,5 millones de euros a ayuntamientos para la promoción de empleo local, o de 570.000 euros en concepto de incentivos a empresas con el objetivo de que contraten a menores de 30 años y mayores de 45 años.

El viceportavoz del grupo popular en la Diputación de Jaén y coordinador general del PP jiennense, Miguel Contreras, ha señalado que el presupuesto de la Administración provincial para 2020 evidencia el “fracaso de las políticas socialistas” en la provincia de Jaén y se traduce en un “alarmante incremento de la deuda y en una reducción considerable de las inversiones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN