HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:10 CET
Sábado, 14/12/2019

Jaén

La bailaora flamenca Karen Lugo llena su masterclass

El III Festival Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Jaén’ ha comenzado este jueves y se prolonga hasta el domingo con espectáculos en varios escenarios

  • La bailaora Karen Lugo en su masterclass en la Academia de Arte Flamenco ‘El Tabanco’.

El III Festival Internacional de Flamenco ‘Ciudad de Jaén’ que organiza la Escuela de Arte Flamenco ‘El Tabanco’, dirigida por los bailaores Antonio Jesús de la Chica ‘Tabanco’ y Erica Da Silva, ha rrancado este jueves con lleno en la primera actividad, una masterclass de la reconocida bailaora Karen Lugo, que este viernes se sube al escenario del Teatro Darymelia con un espectáculo de baile, a las 21 horas.

Bailaores de Noruega, Canadá, Italia, de Andalucía y la mayor parte de la geografía española se dan cita en la capital jiennense con la celebración de un Festival con una proyección cada vez mayor, que se prolongará hasta el domingo, coincidiendo con el XIX aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El teatro Darymelia será el escenario flamenco el sábado, con una clase de compás a cargo de El Tabanco, a las 12 horas; y una clase de mantón y abanico con Erika Da Silva, a las 17 horas, ambas con entrada libre.

A las 22 horas, estará en el escenario el  flautista y saxofonista cordobés Sergio de Lope con su ópera prima ‘A night Utrera’, un músico que está revolucionando la instrumentación flamenca y que acercará el flamenco más moderno a la juventud.

El domingo, la bailaora Pastora Galván ofrecerá una masterclass en la Academia de Baile. Las plazas ya están cubiertas.

A partir de las 15 horas, la plaza de Santa María será escenario de un flashmob baile flamenco, con tangos y rumbas.


El Festival concluirá el domingo con el espectáculo ‘De Jaén al mundo’, en el Teatro Infanta Leonor, a las 19:30 horas, con la compañía Flamenco Finlandia, y Triana la Candela, de 9 años, como bailaora invitada. El cantaor Eduardo Martínez ‘Niño Jorge’ recibirá la ‘Silla flamenca’ como reconocimiento a su carrera.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Familias piden una solución “inmediata” a los comedores
chevron_right
El caso de recetas infladas al SAS llega a juicio