Jaén

El poeta Martín Paredes publica ‘Nana a una madre’

En su producción poética, el amor es el protagonista y lo vuelve a ser en éste, su cuarto poemario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El poeta jiennense Martín Paredes Aparicio. -

El poeta Martín Paredes (Jaén, 1975) presenta este viernes, 15 de noviembre, su nuevo poemario, ‘Nana a una madre’, donde el escritor realiza un ejercicio de valentía al plasmar sobre un papel y moldear con palabras su visión de cuanto le rodea, aquello que le conmueve o le indigna, lo que le hace sufrir y todo cuanto le emociona.

La presentación será en la Academia de Arte Carrillo, a las 21 horas. Paredes estará acompañado por Ángel González y Francisco Carrillo, encargados de la presentación de su cuarto poemario.

Sucede a ‘Versos de Vida y Alma’, ‘La Voz de los Callados’ y ‘ Siete cruces y un Nazareno’, y en él, el poeta jiennense se centra en el sentimiento del ‘amor’, siempre protagonista en sus versos y producción poética.

En ‘Nana a una madre’ Martín Paredes recopila parte de  las obras escritas a Natalia, la mujer de su vida y madre de su hija Julia. Sus páginas encierran un poeta “más íntimo”, que ha sido capaz de desnudar sus sentimientos más profundos y compartirlos con quien se acerque a esta obra, con la que también se adentra “en lo erótico y carnal”, siempre delicado y sensible.

Son el mar y la luz, y la naturaleza por extensión, lugares en los que el autor se apoya para expresar sus sentimientos, a través de los que recrea “momentos vividos y espacios compartidos”. Sobresalen el paso del tiempo y de las estaciones como decorado de fondo en los que Paredes toma impulso para describir su sentir más privado.

No faltan las referencias a  su Jaén. Y es su casco antiguo, la denuncia social, la religiosidad popular o la evocación de tiempos pretéritos son temas recurrentes en su poesía. En la presentación, el grupo literario Oliversando recitará poemas del autor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN