Jaén

Chico Pérez y ‘Gruserías’ vuelven a Jaén con un “espectáculo”

El pianista jiennense actúa el 29 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Infanta Leonor, en el marco del XX Festival de Otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A la izquierda, el pianista Chico Pérez, en un concierto con su equipo de músicos. -

El pianista jienense Chico Pérez vuelve a Jaén tras un año y medio de carrera profesional con un concierto en el Teatro Infanta Leonor, el 29 de noviembre, a las 21 horas, en el marco del XX Festival de Otoño de la ciudad, con su trabajo discográfico ‘Gruserías’. “Tocar en casa siempre es especial. Llenar el teatro no es tarea fácil, pero Jaén siempre ha respondido. Llevamos un espectáculo preparado con cariño y estamos muy ilusionados”, confirma el pianista.

Reconocido en mayo de 2018 en los III Premios de la Música de VIVA JAÉN y Zoco World en la categoría de ‘Talento’, fue el 2 de junio cuando se presentó como músico en la capital, en el teatro Darymelia. “Estoy muy agradecido por todo lo que ha ocurrido en este tiempo, por el premio con el que se me reconoció, por el impulso del productor musical Paco Ortega, que siempre está. En este año y medio he crecido personal y musicalmente”, valora.

Su puesta de largo fue en un concierto en su tierra, con todas las entradas vendidas, pero “sin disco ni proyecto de disco” y ahora vuelve con “un espectáculo, más allá de un concierto de flamenco”. Explica: “El espectáculo ha ido cambiando y los temas musicales de Gruserías renovándose. La puesta en escena es dinámica, con interacción con el público, que es el que en este tiempo nos ha ido diciendo cuáles son los temas que más gustan. Hay muchas sorpresas”.

En este año y medio ha ofrecido 40 conciertos por toda España y ha vendido más de tres mil copias de ‘Gruserías’, lanzado mediante campaña de campaña de crowdfunding o micromecenazgo, en noviembre de 2018, hace ahora un año. “Hacemos flamenco, sin miedo a la fusión entre músicas. El espectáculo es ahora más cañero”, asegura al recordar su primera actuación, un concierto de flamenco-jazz bajo el título ‘El piano de Chico Pérez’.

Ahora llega con ‘Gruserías’, con más de tres temas; y con él subirán al escenario Belén Vega y Ángeles Toledano (voces), Antonio El Tabanco (baile y palmas), Jesús Zájara (flauta y saxofón), Carlo Bueno (bajo), Alberto Garrido (percusión), Guillermo Hernáinz (batería). “Tocando es como mejor me lo paso”, asegura. Las entradas, a 12 euros en venta anticipada y a 15 euros en taquilla, están disponibles en El Corte Inglés (venta on line y física).

Nuevos proyectos

Después de un año y medio de trabajo de ‘autogestión’ de disco y gira, Chico Pérez adelanta que están buscando representante, “alguien que crea en el proyecto”, para que “los conciertos no paren y poder vivir de la música”. El nuevo trabajo discográfico ya se está gestando y ahora es tiempo de “encerarse y componer” nuevos temas para que esté listo a finales de 2020 o principios de 2021. “Trabajaré en temas nuevos para dar un paso más, para no quedarme únicamente en temas flamencos, aunque a flamenco también sonará”, adelanta. Este 14 de noviembre actuará en el ‘Madrid Marriot Auditorium’, como artista elegido para el concierto inaugural del Congreso Nacional de Escuelas Católicas, sucediendo al violinista Ara Malikian, que actuó el año pasado.

El 18 de noviembre, ‘Gruserías’ llegará a Guadix, y la próxima parada será el Teatro Infanta Leonor, ante el público de Jaén que el día  29 podrá disfrutar de “más que un concierto”, termina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN