Jaén

Piden el servicio de comedor escolar con una sonora protesta

Denuncian que las aulas de espera “no es la solución más adecuada” a la falta de servicio de comedor escolar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonora protesta ante la delegación de Educación el pasado viernes. -

Las ‘aulas de espera’ habilitadas en los colegios de la provincia sin servicio de comedor escolar, por el abandono de la empresa Roya Menú Catering, “no son lo más adecuado” como solución transitoria. Así lo han denunciado familias, trabajadoras, alumnado y alcaldes de Torredonjimeno, Navas de San Juan, Baeza y Lopera con una sonora protesta ante la delegación territorial de Educación.

El viernes exigieron el restablecimiento del servicio de comedor escolar en los 37 centros de la provincia que llevan sin él desde el pasado 15 de octubre. Más de 1.900 estudiantes de 25 municipios se ven perjudicados por esta situación. “Es un problema con el que nos hemos encontrado de la noche a la mañana. En casas donde los dos progenitores trabajan está siendo todavía más grave”, denunció Antonio Zafra, portavoz de las familias.

Las aulas de espera se han habilitado de 14 a 16 horas y el personal que cubre el servicio y el que trabajará una vez que los equipos directivos de cada centro contraten a la empresa responsable, no dará de comer a los menores, aunque estos pueden llevar su comida, siendo responsables de su ingesta. De ahí que Antonio Zafra denunciara el “sistema de tuppers” ya que “algunos niños son muy pequeños y es la única comida caliente que tienen al día”.

El pasado 29 de octubre, la Agencia Pública Andaluza de Educación publicó los pliegos de condiciones para la licitación por procedimiento urgente de los contratos de los 37 comedores, anunciando que hasta el 11 de noviembre las empresas podían presentar ofertas. A partir de este lunes comienzan las mesas de contratación para adjudicar el servicio. “Queremos ver que hay fe en solucionar el tema”, dijo Zafra, insistiendo en que seguirán con las movilizaciones “hasta que la situación se arregle”.

No será hasta final de diciembre e incluso principios de enero cuando se resolverá este proceso de licitación por la vía de urgencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN