Jaén

El X Salón del Automóvil abre con gran afluencia de visitas

IFEJA es hasta el domingo el mayor concesionario de la provincia, con 30 marcas presentes. En 2018 se vendieron 285 vehículos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Gallego, Julio Millán y África Colomo cortando la cinta inaugural en el X Salón del Vehículo. -

El X Salón del Automóvil de Jaén ha abierto este jueves sus puertas con gran afluencia de público, en una jornada vespertina de entrada gratuita.

La presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el alcalde de Jaén, Julio Millán; el director comercial y de oficina de Caja Rural, Juan Gallego, cortaron la cinta inaugural de un ‘Factory cars’ (vehículos nuevos y de kilómetro cero) con cerca de 500 vehículos en exposición.

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén se convierte hasta el domingo en el mayor concesionario de la provincia, con un pabellón cubierto totalmente ocupado, con prácticamente la totalidad de los grupos automovilísticos de la provincia. Están presentes un total de 30 marcas y según confirmó Colomo, los descuentos para los compradores alcanzan hasta el 30%.

“Aunque sabemos que es una cifra casi insuperable, este año, desde la organización estamos haciendo todos los esfuerzos, por al menos, igualar el número de vehículos vendidos en la pasada edición, que alcanzó la cifra de 285 vehículos en tres días y medio de apertura del Salón, y visitaron la muestra 7.291 personas, lo cual supuso que uno de cada dos vehículos expuestos se vendiera”, confirmó Colomo.

El precio de la entrada es de tres euros y los menores de 12 años no pagan. Este viernes y el sábado, el horario será de 10:30 a 20:30 horas.

Finalmente, el 10 de noviembre será de 10:30 a 19 horas. Por otra parte, se celebrará una nueva edición del Factory Classic, una concentración destinada a todo tipo de vehículos clásicos (coches, camiones, motos...) con una antigüedad superior a 25 años. Este evento, que cuenta con la colaboración del Club SEAT 600 y Clásicos de Linares, se celebrará el próximo domingo y realizará un recorrido por las calles de la ciudad y una visita al Castillo de Santa Catalina. Según reconoció Colomo, la actividad, que llevaba dos años sin realizarse en Jaén, se ha podido organizar gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN