Actualizado: 22:52 CET
Viernes, 22/11/2019

Jaén

OCO reclama al Consistorio el pago de los gastos de 2012

Denuncian el “malestar generalizado” en las asociaciones por la “falta de atención a los barrios”

  • Operarios pintando un paso de peatones este miércoles en Millán de Priego.

La junta directiva de la Federación Objetivos Comunes ‘OCO’ reclama al Ayuntamiento el pago de los gastos corrientes de 2012, una cantidad que asciende a alrededor de 40.000 euros; y denuncia la “falta de atención municipal generaliza en los barrios”, donde reconocen que “no se ha hecho más que reponer cuatro baldosas y pintar pasos de peatones”.

Así lo reconoce la presidenta, Josefa Alcántara, haciendo público el “malestar generalizado” de un movimiento vecinal que se encuentra “fuera de juego” y “muy cabreado” con los concejales del equipo de Gobierno, especialmente de las áreas de Mantenimiento Urbano, Tráfico y Medio Ambiente. “Los concejales van a salto de mata. Unos van a un barrio y otros, a otros, pero no han ido todos a ningún barrio. Aún no han visitado La Magdalena, con graves problemas que solucionar, con calles intransitables; ni Las Protegidas, Peñamefécit o Valdeastillas”, lamenta. “No vemos voluntad política con los barrios de la ciudad”, asegura Alcántara.

Por otra parte, denuncia que desde 2015 no tiene convenio y desde entonces, el Ayuntamiento no tiene constancia de los gastos corrientes de una Federación que representa a 22 asociaciones, muchas con sedes en peligro de cierre porque no pueden mantenerse. “Desde 2012 a 2015 la deuda del Ayuntamiento con la Federación ronda los 200.000 euros”, asegura Alcántara.

En esta línea, afirma que se “conforman” con recibir la cantidad del año 2012, que la reclamarán en una próxima reunión con la edil de Hacienda.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Derivan a quirófanos de Granada a 239 jiennenses
chevron_right
Abrazan la idea de reactivar el Festival Internacional de Jazz