Actualizado: 22:52 CET
Viernes, 22/11/2019

Jaén

La iluminación de Navidad llegará a “más barrios”

El Ayuntamiento señala el 28 de noviembre como fecha prevista para el encendido

  • Se colocará un gran árbol de Navidad, pero no habrá espectáculo piromusical.

La iluminación navideña de la capital jiennense reforzará este año la presencia en barrios, convirtiendo el centro urbano en la zona más iluminada, especialmente las calles comerciales, que se verán reforzadas. Este año no habrá espectáculo piromusical sobre la fachada del Ayuntamiento, ni se montarán elementos decorativos a ras del suelo en la calle Bernabé Soriano, como ocurriera la Navidad pasada.

Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN, el edil de Cultura, José Manuel Higueras, que explica que los elementos decorativos se ubicarán en “espacios singulares”, confirmando la plaza de Santa María como escenario para el gran árbol de Navidad.

“No se pueden colocar elementos decorativos discordantes con la seguridad y que supongan un peligro en calles como Bernabé Soriano. No habrá espectáculo piromusical porque es un gasto exagerado que hay que afrontar incluso en caso de suspensión por inclemencias meteorológicas”, adelanta. Las bolas de Navidad y las cajas de regalos tan fotografiadas la pasada Navidad estarán presente este año, además de los arcos tradicionales, que engalanarán la ciudad “en consonancia con cada zona”.

Higueras señala el 28 de noviembre como la fecha prevista para el encendido, adelantándose un año más la llegada de la Navidad a la capital.

Entre los barrios que se iluminarán, Higueras señala la intención de llegar al Bulevar, cuya asociación vecinal lo ha solicitado después de que el año pasado no tuviera ningún motivo navideño; La Magdalena, La Glorieta, San Felipe y Polígono del Valle. “La iluminación de este año será más plural, llegará a más barrios y a distintos espacios comerciales”, valora.

Calles comerciales como ‘Roldán y Marín’, donde la intención es que haya un espectáculo de luces y música de la misma índole que el año pasado, programado por horas; ‘San Clemente’ y ‘Navas de Tolosa’ serán iluminadas y se solicitará la colaboración de asociaciones de comerciantes como MÜY y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras. “No todo puede ser a pulmón, con pago a cuenta al Ayuntamiento”, aclara Higueras.


El presupuesto para la iluminación de Navidad en la capital asciende a más de 100.000 euros, de un total de 265.000 euros de un contrato de iluminación que también incluye el alumbrado de las pasadas fiestas de la Virgen de la Capilla y la Feria de San Lucas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Plan de Choque no resta listas de espera por falta de personal
chevron_right
Las cooperativas se activan en plena contienda electoral