Actualizado: 22:52 CET
Viernes, 22/11/2019

Jaén

Menos electores y los partidos, a la greña con la despoblación

Mientras la despoblación acapara el debate político electoral, la provincia pierde desde los comicios de abril casi 300 electores

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, ayer al presentar el dispositivo del 10-N.

1

El candidato del PP por Madrid Adolfo Suárez Illana, ayer de visita en Cazorla

2

Candidatos del PSOE, durante el reparto electoral ayer en el centro de Jaén

3

Candidatos de Cs, en el encuentro mantenido con el sindicato Csif

4

Francisco Sánchez, de Unidas Podemos, en el acto celebrado en Úbeda

5

Un total de 526.659 electores  (casi 300 menos que len las elecciones del 28 de abril) tienen derecho a voto en la provincia de Jaén el próximo 10-N . De ellos, el censo de residentes en España es de 513.939 personas, mientras que las 12.720 restantes viven en el extranjero. Están llamados a las urnas 251.913 hombres y 262.026 mujeres. Además, 3.510 nuevos jóvenes electores se incorporan al censo provincial. La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño,  presentó ayer el dispositivo electoral para las elecciones del próximo domingo en la provincia de Jaén que contará con 1.635 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las diferentes policías locales para garantizar  la seguridad en los 381 colegios electorales, con 181 distritos, 508 secciones y 892 mesas electorales en los 97 municipios de la provincia. Y mientras, la campaña electoral avanza a un ritmo frenético. El PP trajo ayer hasta la provincia al candidato popular por Madrid Adolfo Suárez Illana, quien señaló que “el único que es capaz de luchar contra la despoblación y recuperar la economía en los municipios rurales es Pablo Casado”. Suárez Illana, junto al candidato por Jaén y otros dirigentes locales, visitaron ayer Cazorla para continuar su visita en Santo Tomé, Iznatoraf y Santisteban del Puerto. “Es mi intención conocer la España rural y como no podía ser de otra manera la Jaén rural porque soy un enamorado de Andalucía y de la sierra jiennense” dijo el candidato por Madrid, que expresó el compromiso de su partido con políticas que ayuden a fijar la población en estas zonas rurales.

Además, pidió negociar con EEUU “para evitar los aranceles que tanto daño harán al oro líquido ante la impasividad de Pedro Sánchez”. Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Jaén, Felipe Sicilia, en un reparto electoral por la capital jiennense, animó a votar el domingo a este partido “para sacar al país del bloqueo”, además de “frenar a la derecha que se ha unido a la extrema derecha reaccionaria” y evitar que traiga situaciones como “2.000 niños sin comedor” en la provincia. Mientras, el estado de la provincia, la necesidad de apoyo a la industria y la necesidad de infraestructuras dignas para revertir la “penosa situación de desempleo actual” fueron cuestiones analizadas en el encuentro entre los candidatos de Cs en la provincia con el sindicato Csif. Y el cabeza de lista al Congreso por Unidas Podemos (UP) en Jaén, Francisco Sánchez, denunció, en un acto celebrado en Úbeda, la “precariedad” del trabajo en el sector de los cuidados y apostó por una “inversión pública que consolide un sistema universal eficiente y con empleo de calidad”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El peor octubre en desempleo en cinco años
chevron_right
El Factory Cars pone a la venta más de 400 vehículos