HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:21 CET
Jueves, 06/08/2020

Jaén

Poco impacto con la venta de patrimonio de la Junta en Jaén

A subasta un solar de 345 m2 en el barrio de Las Fuentezuelas

  • Edificio de la Junta de Andalucía en el Paseo de la Estación de la capital jiennense

La venta de patrimonio que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para aumentar sus ingresos va a tener escasa incidencia en Jaén. En la primera subasta convocada tan sólo se pone  a la venta un solar de 345 metros cuadrados ubicado en la calle Olivo, junto a Fuentezuelas y Azahar, con un valor de tasación de 97.770 euros. La Junta de Andalucía aspira a ingresar unos 320 millones en sus arcas hasta el año 2020 a través de una operación inmobiliaria para colocar en el mercado edificios y solares de su propiedad en las principales ciudades andaluzas.  Se trata, en la mayor parte de los casos, de inmuebles propiedad de la Junta que están en desuso, infrautilizados  y sin apenas utilidad para el uso administrativo. En la primera subasta se incluyen inmuebles que la Administración andaluza tiene en las ciudades de Cádiz, Jerez, Jaén, Málaga y Granada y Sevilla.

Esta última es la que más aporta con un total de ocho edificios. El plazo para la presentación de solicitudes para esta primera subasta acaba el próximo 25 de noviembre y sus bases para participar están publicadas en el BOJA del pasado 9 de octubre. A esta primera subasta le seguirá un segundo lote en el que saldrán a la venta otros edificios otros edificios que se encuentran en la misma situación, en su mayoría ociosos y sin ninguna utilidad. El proceso de enajenación lo abandera la Consejería de Hacienda que dirige el  ‘jiennense’ Juan Bravo, que ya ha avanzado que el objetivo es obtener la máxima rentabilidad en esta operación, por lo que  las licitaciones no contemplan aceptar ofertas a la baja.

Alquileres

En 2014, la Junta vendió 70 inmuebles de su propiedad en toda Andalucía, entre los cuales estaban algunas de las sedes principales del Gobierno andaluz en la capital, como el edificio de cristal del Paseo de la Estación, la propia sede de la Delegación del Gobierno, en el número 3 de la plaza de Las Batallas o la sede de la Delegación de Agricultura en la avenida de Madrid. La venta, que recayó en la financiera estadounidense WP Carey, se hizo a cambio del posterior arrendamiento de sus sedes, es decir, se vende para ponerse de alquiler.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las infraestructuras y la sanidad, en el ring electoral
chevron_right
Arrancan las campañas por el 25-N