Jaén

Muere José Bautista a los 77 años, histórico de OCO

El movimiento vecinal y Jaén lloran la muerte de uno de los ‘padres’ de la Federación Vecinal Objetivos Comunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Josefa Alcántara y José Bautista en su último acto público. -

El movimiento vecinal de Jaén y su provincia ha perdido a José Bautista Soriano, secretario general de la Unión Provincial de Federaciones Vecinales (CAVA-Jaén,) que durante más de una década fue presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), entre la década de los noventa y principios de los dos mil. Falleció a los 77 años, el pasado 1 de noviembre.

El movimiento vecinal ha llorado la muerte de uno de los jiennenses más involucrados en el movimiento asociativo, que durante su trabajo  en la Federación de la capital y en la CAVA-Jaén dio un gran impulso y puso en la primera línea a las asociaciones vecinales y sus vecinos, promoviendo el movimiento vecinal en mayúsculas.

“Me quedo con su honestidad, integridad, su imparcialidad en la política y en todos los temas referentes al movimiento vecinal, su trabajo bien hecho tanto en OCO como en Cava-Jaén. Nunca habrá en el movimiento vecinal una persona como él”, reconoció la presidenta de OCO, Josefa Alcántara, en sus redes sociales.

El último al que asistió fue el VI Encuentro Provincial de CAVA en Jaén.

Las condolencias han llegado de numerosos colectivos y partidos, como PP y Ciudadanos, que destacaron su “buen trabajo” al frente del movimiento vecinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN