Actualizado: 23:34 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén dispensará 125.080 vacunas contra la gripe

Se pondrán en los 193 puntos de vacunación de la provincia de Jaén durante la campaña, que arrancó el pasado lunes

  • Autoridades y personal sanitario en el centro de salud del Bulevar.

Un total de 125.080 vacunas antigripales serán dispensadas en los 193 puntos de vacunación de la provincia de Jaén durante la campaña, que arrancó el pasado lunes. Se  trata de una cantidad de dosis superior a la de la campaña del año pasado, cuando llegaron a la provincia 121.140 dosis, distribuidos en 205 puntos de la provincia.

Las novedades de la campaña de este año es que se han incluido en los grupos diana de la vacunación antigripal a los menores entre los 6 meses y los 2 años con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación; a personas con trastornos de coagulación y al personal de las oficinas de farmacia, según confirmaron la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, y la delegada territorial de Salud, Trinidad Rus, durante su visita al centro de salud Bulevar de la capital jiennense, donde se vacunaron contra la gripe en un gesto de concienciación social. Desde la Consejería de Salud y Familia  recomienda a los ciudadanos la vacunación frente al neumococo con la vacuna denominada ‘Prevenar 13’, nueva incorporación a la vacunación del adulto desde mayo 2019 en Andalucía.

Esta última vacuna está recomendada para personas con factores de riesgo de enfermedad neumocócica (similares a los de gripe) y para mayores de 65 años. Para esta campaña se han lanzado a nivel regional 55.000 carteles a favor de la protección contra el virus en los cuatro grandes bloques de riesgo, que son los mayores de 65 años, las personas con patologías crónicas, las embarazadas y el personal sanitario.

Así, Salud y Familias ha distribuido ya 60.000 trípticos con información divulgativa sobre la gripe, al tiempo que ha puesto en circulación vídeos explicativos de la campaña.

La Consejería, consciente del importante papel que los profesionales sanitarios pueden tener en la concienciación de la población general a favor de la vacunación, anima a la vacunación del personal y que lo muestre en público, lo cuelgue en redes sociales, y que comparta un hastag propuesto por la Consejería: #AndaluciaSeVacuna, y uno genérico que se está empleando a nivel nacional: #yosimevacuno.

Mientras, desde el Sindicato de Enfermería SATSE piden más personal para la campaña de vacunación. El secretario provincial del Sindicato de Enfermería SATSE, José Jesús García, ha denunciado plantillas “insuficientes”.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
‘Aires de Jaén’, la calidad en el aceite
chevron_right
Muere José Bautista a los 77 años, histórico de OCO