HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:34 CET
Sábado, 14/12/2019

Jaén

Homenajean a María Castellano por su labor profesional

El libro ‘María Castellano: médica, maestra y humanista’ rinde homenaje a la doctora jiennense

María Castellano junto a Juan Manuel Moreno y Emilio Gª de la Torre.

1

2

3

El Colegio de Médicos de Jaén celebró ayer la inauguración del curso académico 2019-2020 en un acto abierto a la sociedad, en el que se presentó el libro ‘María Castellano: médica, maestra y humanista’, sufragado por la Fundación Caja Rural de Jaén.

Se trata de una edición especial con la que la institución académica que preside Emilio García de la Torre homenajeó a la médica jiennense,  un referente del profesionalismo médico que ha triunfado gracias a la voluntad, al empeño, al esfuerzo y al trabajo.

La doctora jiennense es colegiada de honor del Colegio de Médicos de Jaén y ha sido pionera en muchos campos.

Es la primera mujer catedrática de una Facultad de Medicina Legal y Forense; referente nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Legal y Forense y de la Medicina del Trabajo.

La presentación del libro corrió a cargo del secretario General del Consejo General de Colegios de Médicos, José María Rodríguez; y del presidente de la Comisión Deontológica Médica del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Ángel Hernández.

La doctora Castellano recibió  de manos del presidente del Gobierno Andaluz, Juan Manuel Moreno, la Bandera de Andalucía concedida el pasado mes de febrero pero que, por motivos de salud, no pudo recibir personalmente.   


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ITI ya tiene su decreto de gobernanza
chevron_right
Bernabé Soriano abre tres horas para residentes y carga y descarga