El Colegio de Médicos de Jaén celebró ayer la inauguración del curso académico 2019-2020 en un acto abierto a la sociedad, en el que se presentó el libro ‘María Castellano: médica, maestra y humanista’, sufragado por la Fundación Caja Rural de Jaén.
Se trata de una edición especial con la que la institución académica que preside Emilio García de la Torre homenajeó a la médica jiennense, un referente del profesionalismo médico que ha triunfado gracias a la voluntad, al empeño, al esfuerzo y al trabajo.
La doctora jiennense es colegiada de honor del Colegio de Médicos de Jaén y ha sido pionera en muchos campos.
Es la primera mujer catedrática de una Facultad de Medicina Legal y Forense; referente nacional e internacional en el ámbito de la Medicina Legal y Forense y de la Medicina del Trabajo.
La presentación del libro corrió a cargo del secretario General del Consejo General de Colegios de Médicos, José María Rodríguez; y del presidente de la Comisión Deontológica Médica del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Ángel Hernández.
La doctora Castellano recibió de manos del presidente del Gobierno Andaluz, Juan Manuel Moreno, la Bandera de Andalucía concedida el pasado mes de febrero pero que, por motivos de salud, no pudo recibir personalmente.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es