Jaén

La ITI ya tiene su decreto de gobernanza

Juanma Moreno, desde Jaén: “El tiempo corre y tenemos sólo tres años para invertir 443 millones en la provincia de Jaén”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín y Elías Bendodo, ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno -

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer  martes el decreto que establece el sistema de gobernanza, transparencia y participación institucional de la Inversión Territorial Integrada (ITI) 2014-2020 para la provincia de Jaén. Con este decreto se crea la Comisión de Planificación y Seguimiento  como órgano colegiado y de participación administrativa encargado de aprobar la inclusión de los proyectos y actuaciones que se propongan realizar dentro de la citada ITI. La presidencia corresponderá al vicepresidente de la Junta de Andalucía y queda adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Igualmente, se crea la Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integrada 2014-2020 de la provincia de Jaén, como órgano colegiado de ámbito provincial encargado de dar transparencia a las actuaciones que se desarrollen, así como de canalizar las propuestas que puedan formular los agentes económicos y sociales de los sectores afectados. Estará presidida por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.

Desde Jaén, el presidente de la Junta, Juanma  Moreno, valoró que se trata de un paso decisivo porque, según dijo, “el tiempo corre y tenemos sólo tres años, del 2020 al 2023, para invertir 443 millones de euros en la provincia de Jaén”.  Y afirmó que “Jaén será, probablemente, una de las provincias con mayor inversión en materia de fondos europeos y de fondos propios de toda Andalucía y de España”. El PSOE de Jaén pidió a la Junta “dejarse de fanfarrias” con la ITI (Iniciativa Territorial Integrada) de la provincia y “ponerse a trabajar de una vez”, ya que “lo único que han hecho en estos meses es instarse a sí mismos a aprobar una ITI que ya se encontraron perfectamente canalizada por las administraciones socialistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN