Jaén

José Luis Cano dimite por cobrar viajes en ‘Blablacar’

El parlamentario por Jaén de Adelante Andalucía asegura que “la opinión pública está harta del mal uso del dinero público”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Cano, ayer en una reunión sobre la Renta Mínima antes de anunciar su dimisión -

El parlamentario de Adelante Andalucía por Jaén, José Luis Cano Palomino, anunció ayer su dimisión por cobrar viajes a través de la plataforma 'BlablaCar' aprovechando sus desplazamientos hasta el Parlamento y a pesar de que cobra dietas de la Cámara autonómica por este concepto. La dimisión de Cano, segunda por los mismos motivos en una semana tras la del diputado de Cs de Almería  Andrés Samper,la anunció el propio parlamentario jiennense en las redes sociales. Mientras, el Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía dijo aceptar la dimisión y aseguró que la dirección andaluza “era desconocedora de esos hechos”, que tildó como “intolerable por ser incompatible con la nueva ética política que propugna Podemos desde su nacimiento”.

Según consta en el régimen económico de los diputados de la Cámara autonómica del 2019, por gastos de viajes y desplazamientos, los parlamentarios que afronten una distancia entre su residencia habitual y la sede de la Cámara de entre 201 y 300 kilómetros, como sería el caso, cobran 340 euros al mes. José Luis Cano, que será sustituido en la Cámara andaluza por María del Carmen Barranco, número dos de Adelante Andalucía por la provincia de Jaén en las elecciones andaluzas del 2-D, defendió en su comunicado de dimisión  la utilización de dicha plataforma Blabacar aunque dijo entender que la opinión pública “está harta de mal uso del dinero público”. Cano  dijo que es usuario de 'BlablaCar' desde hace varios años, como conductor y como pasajero, “gracias a la buena experiencia” familiar. Cano recibía del Parlamento una media de 2.984,23 euros después de la retención a Hacienda. “De esta nómina cobro realmente mi salario como maestro -2.250 euros- y dono el resto -algo más de 700 euros-- a Podemos para el fondo de ayudas a diversos colectivos sociales”, explicó el ya exdiputado por Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN