Actualizado: 01:40 CET
Lunes, 21/09/2020

Jaén

Jaén se vuelca con la 9ª marcha de Ajicam

La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama salió a la calle para decir a las mujeres que no están sola, con el respaldo de 5.000 personas

El punto de salida de la marcha fue la calle Virgen de la Cabeza.

1

2

3

El color de la esperanza es ya el rosa. La 9ª Marcha 'Jaén se viste de rosa', promovida por la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), ha sido respaldada en la jornada matinal de este domingo por más de cinco mil personas, que recorrieron la capital para mostrar su apoyo a las mujeres que sufren la enfermedad y sus familiares. La caminata sirvió para concienciar sobre la existencia de la enfermedad y espolear a los organismos públicos a que aumenten los fondos para la investigación y el tratamiento.

Ha sido un día de alegría, lleno de color y esperanza, que sirvió para sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer de mama. “Ver a tanta gente con la camiseta contra el cáncer de mama supone un gran apoyo para todas aquellas que sufren la enfermedad, para los que la han superado y para los que están con ellas”, dijo la presidenta de ‘Ajicam’, Natividad Cueto.

Entre otras autoridades, la marcha contó con la presencia del alcalde, Julio Millán; el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo; la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García; la delegada del Gobierno, Maribel Lozano, y la delegada territorial, Trinidad Rus. Ajicam celebró un fin de fiesta con la actuación de Fitflamc, la lectura de un manifiesto y una suelta de globos.

Por otra parte, la Junta ha anunciado que está incorporando un nuevo sistema informático que permitirá ampliar la cobertura del programa de detección precoz, incrementar el número de mamografías y agilizar la derivación a las consultas de especialista de las mujeres que tengan que ser examinadas en función del resultado de la prueba.  La supervivencia a los cinco años en cáncer de mama se sitúa en un 88,1%.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las aulas de espera, una “chapuza”
chevron_right
El acelerado declive industrial