Jaén

Piden una mejor accesibilidad con una gestión coordinada

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido a la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alfonso Huertas, Julio Millán y Pilar Martínez. -

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha recibido a la junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif), presidida por Pilar Martínez, destacando que la organización es “un aliado estratégico” en el trabajo sobre discapacidad que realiza el Ayuntamiento.

“Tenemos la mejor voluntad para trabajar de su mano e intervenir en áreas fundamentales para ellos y hacerlo desde urbanismo, mantenimiento urbano, formación y educación, empleo, cultura”, dijo Millán.  

Señaló la necesidad de una “metodología que evite errores en un futuro y permitan soluciones a los problemas ocasionados en el presente”. Plantea un trabajo coordinado con los equipos de los que dispone Fejidif y los trabajadores municipales para que haya “una supervisión específica y un control adecuado en todo lo referente a la normativa existente en materia de accesibilidad”.

Pilar Martínez propuso un punto de partida en accesibilidad para lograr una metodología de gestión y planificación para que nada quede inaccesible, ya que “Jaén ha dado un paso atrás muy importante, cuando se habían alcanzado cotas destacables,  llegando a ser un referente a nivel estatal”. También pidió empleo para el colectivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN