Actualizado: 22:17 CET
Martes, 19/11/2019

Jaén

La 9ª Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ se celebra el domingo

La marcha para apoyar a mujeres con cáncer de mama saldrá a las once, desde la calle Virgen de la Cabeza, y está organizada por 'Ajicam'

  • Natividad Cueto, Carlos Alberca y África Colomo en la presentación.

La 9ª Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ que organiza la Asociación Jiennense Cáncer de Mama ‘Ajicam’ se celebra en la capital el próximo domingo, 27 de octubre, a las 11 horas, con salida desde la calle Virgen de la Cabeza. La marcha, además de apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama y sus familiares, sirve para concienciar de la existencia de la enfermedad y espolear a los organismos públicos a que aumenten los fondos para la investigación y el tratamiento.

Así lo han defendido este martes la edil de Presidencia, África Colomo, y el edil de Deportes, Carlos Alberca, en la presentación, que animaron a la ciudadanía a “contagiarse de la energía positiva” de una marcha que en 2018 congregó a 4.000 personas.

La presidenta de Ajicam, Natividad Cueto, recordó que lo que comenzó como una “idea humilde para llegar a la sociedad y apoyar a las mujeres” enfermas, ha sumado “cada vez más emociones, vivencias, momentos increíbles y vivencias que se recogen durante la marcha rosa, que significa un día de alegría, de apoyo incondicional, de abrazos que curan”.

La inscripción es gratuita y solo se pide acudir con una camiseta rosa para sumarse a esta marea solidaria, la elástica puede adquirirse, por 5 euros, en la sede de la asociación, en la calle Doctor García Jiménez, 3, junto al Hospital Médico-Quirúrgico, hasta el viernes.

En el ‘fin de fiesta’ intervendrán   ‘Fitflamc’ y se procederá a la lectura de un manifiesto y a una suelta de globos.

Itinerario


El recorrido comienza en la calle Virgen de la Cabeza y sigue por la Plaza de los Perfumes, las avenidas de Andalucía y Barcelona, las calles Goya y Eduardo García Maroto para, desde allí, atravesar la plaza de los Perfumes y terminar en el punto de partida.

 

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
‘Tierra Adentro’ se renueva
chevron_right
Piden una mejor accesibilidad con una gestión coordinada