Jaén

La 9ª Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ se celebra el domingo

La marcha para apoyar a mujeres con cáncer de mama saldrá a las once, desde la calle Virgen de la Cabeza, y está organizada por 'Ajicam'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Natividad Cueto, Carlos Alberca y África Colomo en la presentación. -

La 9ª Marcha ‘Jaén se viste de rosa’ que organiza la Asociación Jiennense Cáncer de Mama ‘Ajicam’ se celebra en la capital el próximo domingo, 27 de octubre, a las 11 horas, con salida desde la calle Virgen de la Cabeza. La marcha, además de apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama y sus familiares, sirve para concienciar de la existencia de la enfermedad y espolear a los organismos públicos a que aumenten los fondos para la investigación y el tratamiento.

Así lo han defendido este martes la edil de Presidencia, África Colomo, y el edil de Deportes, Carlos Alberca, en la presentación, que animaron a la ciudadanía a “contagiarse de la energía positiva” de una marcha que en 2018 congregó a 4.000 personas.

La presidenta de Ajicam, Natividad Cueto, recordó que lo que comenzó como una “idea humilde para llegar a la sociedad y apoyar a las mujeres” enfermas, ha sumado “cada vez más emociones, vivencias, momentos increíbles y vivencias que se recogen durante la marcha rosa, que significa un día de alegría, de apoyo incondicional, de abrazos que curan”.

La inscripción es gratuita y solo se pide acudir con una camiseta rosa para sumarse a esta marea solidaria, la elástica puede adquirirse, por 5 euros, en la sede de la asociación, en la calle Doctor García Jiménez, 3, junto al Hospital Médico-Quirúrgico, hasta el viernes.

En el ‘fin de fiesta’ intervendrán   ‘Fitflamc’ y se procederá a la lectura de un manifiesto y a una suelta de globos.

Itinerario

El recorrido comienza en la calle Virgen de la Cabeza y sigue por la Plaza de los Perfumes, las avenidas de Andalucía y Barcelona, las calles Goya y Eduardo García Maroto para, desde allí, atravesar la plaza de los Perfumes y terminar en el punto de partida.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN